Lectura 3:00 min
Openbank México, el banco digital de Santander, abre registro para quienes quieran ser clientes
Fue en julio del 2023 cuando Openbank recibió autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para constituirse en banco. Ahora, se alista para su lanzamiento a finales del presente año.
Openbank, el banco digital de Santander, alista su lanzamiento en México, e informó que, desde este martes, abrió en su sitio web la lista de espera para que se registren quienes quieran ser sus clientes.
“A partir de hoy, Openbank México abrió en su sitio web la lista de espera para que, quienes quieran acceder antes que nadie a la oferta de este nuevo banco, puedan tener un registro previo y ser de los primeros en probar esta nueva experiencia digital”, señaló la entidad en una tarjeta informativa.
El inicio de operaciones de Openbank México, que ya funciona con éxito en otros países en los que Santander tiene presencia, está previsto para finales del 2024. En Estados Unidos, otro de los mercados estratégicos de la institución financiera española, será lanzado en octubre.
Openbank by Santander detalló que quienes quieran hacerlo, pueden inscribirse desde este martes a través del sitio Openbank México, donde con su nombre y correo, quedarán registrados, además de que recibirán actualizaciones sobre el lanzamiento y una invitación personalizada para descargar la aplicación de forma anticipada.
Modelo exitoso en cuatro países
De acuerdo con la institución, Openbank es el banco 100% digital de Santander, y es un modelo probado con éxito en cuatro países europeos: España, Alemania, Portugal y Países Bajos. En octubre, será lanzado en Estados Unidos.
“Con una sólida trayectoria en Europa, Openbank es reconocido como uno de los bancos mejor valorados por sus clientes en España”, resaltó.
En el caso de México, fue en julio del 2023 cuando Openbank recibió autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para constituirse en banco. Ahora, se alista para su lanzamiento a finales del presente año.
Otras entidades similares
En México, ante la irrupción de las financieras tecnológicas, otras instituciones tradicionales han optado por lanzar sus alternativas digitales.
Una de éstas es Bineo, el banco digital de Banorte, que inició operaciones en enero del 2024; Hey Banco, la alternativa de Banregio; Billú, el neobanco de Afirme, y Now, el de Invex.
Pero a la par de éstos, hay otros jugadores digitales que ya tienen o han solicitado su licencia bancaria.
Es el caso Ualá, que adquirió el banco ABC Capital; Kapital, que se hizo de Autofin; y Revolut que ya tiene la autorización correspondiente, aunque no ha iniciado operaciones como tal en el país.
En tanto, Nu México, filial del gigante brasileño, ya ha solicitado la licencia bancaria para operar con esta figura en el país; mientras que la argentina Mercado Pago, está a punto de hacerlo, y Plata, también se encuentra en el proceso.