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Sector Financiero

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Orquestadores de pagos mitigaron impacto de fraude y rechazo de pagos

Durante el Buen Fin, las plataformas que implementaron capacidades avanzadas de orquestación de pagos registraron un incremento de 39% en el volumen total de transacciones procesadas.

Online payment,Man's hands holding smartphone  and using credit card for online shopping.

Copyright (c) 2017 Jirapong Manustrong/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

A pesar del auge en la actividad comercial, los pagos rechazados siguen siendo un desafío significativo, afectando a más de 30% de las transacciones en línea en México, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), mientras que los intentos de fraude han aumentado 47%, según la firma de ciberseguridad, Signifyd en esta edición del Buen Fin. 

En este contexto, los orquestadores de pagos han emergido como una solución estratégica para mitigar estas problemáticas y asegurar el crecimiento del comercio electrónico. Estas plataformas buscan que los comercios puedan acceder a múltiples métodos de pago, además de optimizar transacciones y reducir rechazos al identificar automáticamente la forma más eficiente de procesar transacciones.

Según lo detallado por la plataforma y orquestador de pagos, Deuna, a pesar de un pico de actividad fraudulenta en aumento dentro del segmento de pagos, muchos negocios lograron prevenir estas amenazas debido a los orquestadores de pagos, mediante estas plataformas los comercios pudieron anticiparse a potenciales contracargos. Además, en temporadas de alta demanda resulta crítico contar con tasas de aceptación de pagos altas, para reducir los falsos positivos.

Durante el Buen Fin, las plataformas que implementaron capacidades avanzadas de orquestación de pagos registraron un incremento de 39% en el volumen total de transacciones procesadas y una mejora de 72% en la tasa de pagos aprobados en comparación con la edición anterior de la temporada de descuentos, según los datos recabados por los comercios a los que le brinda atención la firma Deuna.

Este tipo de optimización resulta crucial si se considera que 58% de las transacciones rechazadas corresponden a falsos positivos, según un estudio del 2020 de LexisNexis Risk Solutions. Datos de la AMVO apuntan que 43% de los clientes cuyo pago fue rechazado, optan por no intentar comprar de nuevo.

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