Lectura 3:00 min
Plata Card se transformará en Banco Plata, tras haber recibido licencia
El próximo banco explicó que a casi dos años de haber iniciado operaciones, la empresa ya cuenta con 1,500 empleados a nivel global y la gran mayoría en México.
Luego de que esté semana recibió la autorización para constituirse en banco en México, Plata Card informó que se denominará Banco Plata.
La institución detalló que en los siguientes meses se enfocará en transformarse en Banco Plata, esperando la debida autorización para el inicio de operaciones.
Te puede interesar
Plata destacó que, tras haber recibido la autorización respectiva, ha dado un paso crucial hacia su consolidación en el sistema financiero mexicano.
Resaltó que este logro representa un avance significativo en los planes de la empresa, para ofrecer una gama completa de productos financieros basados en la más alta tecnología y cien por ciento digitales.
1,500 empleados
El próximo banco explicó que a casi dos años de haber iniciado operaciones, la empresa ya cuenta con 1,500 empleados a nivel global y la gran mayoría en México.
El 25% de su personal, precisó, son expertos de Tecnologías de la Información (TI), quienes crearon para Plata su propio core bancario (infraestructura, sistemas y aplicaciones), lo cual permite innovar e implementar soluciones de manera más rápida y eficiente.
“Esto posiciona a Plata como una de las pocas empresas financieras que en lugar de tercerizar este servicio, desarrolla toda su infraestructura de manera interna”, puntualizó.
Será completamente digital
La firma agregó que, fiel a su propuesta de valor de simplificar la experiencia financiera mediante el uso de la más alta tecnología, Plata se mantiene firme en sus planes de operar como un banco completamente digital.
“Esto significa que Plata no contará con sucursales bancarias físicas. En su lugar, ofrecerá todos sus productos y servicios a través de su plataforma digital que prioriza la accesibilidad y la eficiencia para sus usuarios”, enfatizó.
No obstante, reconoció la importancia de tener el contacto humano para poder resolver cualquier duda e inconveniente.
“No tener sucursales nos lleva a tener como uno de nuestros principales pilares un servicio al cliente de excelencia, por lo que tenemos un chat con respuesta inmediata y un teléfono único de contacto sin conmutadores”, explicó Neri Tollardo, cofundador y CEO de Plata.
Agregó: “Nos sentimos muy orgullosos, agradecidos y sobre todo, emocionados por este gran logro. Sabíamos lo riguroso que sería el proceso de aprobación pero, tener los planes claros y diferenciados desde un inicio, nos permitió construir nuestra plataforma y procesos de manera auto regulada, es decir, que desde un inicio los diseñamos con el objetivo de cumplir con la normativa de una Institución de Banca Múltiple, por lo que confiamos en que la transición se dará de manera muy natural al momento que iniciemos operaciones como Banco”.
Además de su equipo de desarrolladores interno, Plata tiene contratados de manera directa a todos sus agentes que atienden las solicitudes de los clientes y a sus embajadores, quienes entregan la tarjeta a domicilio, haciendo la verificación de identidad en persona.