Lectura 1:00 min
El proceso contra Raiffeisen Rusia seguirá el 20 de enero
El RBI, uno de los mayores bancos occidentales en Rusia, ha estado bajo presión de las autoridades de Estados Unidos y Europa para escindir su negocio ruso después de la guerra de Ucrania.
Un tribunal ruso presentó una demanda de indemnización contra el banco austriaco Raiffeisen Bank International (RBI) que continuará en la segunda quincena de enero, dijeron el miércoles las autoridades judiciales y el prestamista.
Se celebró una audiencia el 25 de diciembre (que no es el día de Navidad según el calendario utilizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa), pero no se llegó a ningún veredicto y el caso continuará el 20 de enero, dijo un portavoz del RBI.
El RBI, uno de los mayores bancos occidentales en Rusia, ha estado bajo presión de las autoridades de Estados Unidos y Europa para escindir su negocio ruso después de la guerra de Ucrania, parte de un esfuerzo por aislar a Rusia con sanciones.
Pero la decisión del tribunal ruso de congelar el negocio local del RBI descarta una venta y hace prácticamente imposible que el banco desbloquee sus miles de millones en Rusia.
El RBI intentó a principios de este año desbloquear algunos de sus activos congelados comprando una participación de aproximadamente 1,600 millones de dólares en la constructora austríaca Strabag vinculada al magnate ruso Oleg Deripaska.