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Sector Financiero

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Santander México va por más mercado de captación con nuevo producto para ahorradores

El banco estima que, al cierre del año, se habrán captado unos 20,000 millones de pesos en este producto de ahorro, beneficiando a alrededor de 20,000 clientes.

BANCO SANTANDER LANZA NUEVO CONSEPTO DE SUCURSALES "ESPACIOS SELECT" PARA CLIENTES PREMIER.

Foto EE:Hugo Salazar

En un entorno aún de altas tasas de interés, Santander México quiere ganar más terreno en materia de captación con otras alternativas para los ahorradores, por lo que ha lanzado un nuevo producto.

Se trata de SúperCETE 35, una inversión que, de acuerdo con el banco, asegura un rendimiento garantizado combinado, con un plazo atractivo a 35 días.

De acuerdo con la institución, este es un instrumento de ahorro que combina el rendimiento fijo más alto del mercado, con renovación automática y un porcentaje de renovación conocido por el cliente desde el momento de la contratación.

Detalló que SúperCETE está diseñado para permitir ahorros desde 50,000 pesos, sin límite superior, donde los clientes conocen el porcentaje de CETES al que se van a renovar sus recursos, por lo que las tasas de renovación no son una sorpresa para quienes contraten.

“Con este instrumento, Santander se anticipa a las tendencias, haciendo de SúperCETE el primer instrumento de inversión en México en su tipo, y también el primer país del grupo en integrarlo a su cartera de productos”, señaló.

El banco estima que, al cierre del año, se habrán captado unos 20,000 millones de pesos en este producto de ahorro, beneficiando a alrededor de 20,000 clientes.

Aunado a ello, al ser parte de los clientes Select, éstos tendrán una oferta diferenciada de productos y servicios, así como una atención personalizada en la red de sucursales.

Clientes tienen apetito por plazos más cortos

Santander México apuntó que para los ahorradores, los plazos de los instrumentos tradicionales pueden resultar una limitante para tener un seguimiento más ágil a sus recursos.

Actualmente en México, destacó, las campañas de ahorro se concentran en plazos tradicionales de 60, 90 y 180 días.

“Sin embargo, las actuales tendencias del mercado apuntan a que los ahorradores ágiles buscan el mejor rendimiento y tienen apetito a un plazo más corto, contexto en el que incluso el término de los 60 días, puede representar un periodo que lleva a perder oportunidades ante un mercado cambiante”, argumentó.

Ante tal situación, y luego de un estudio entre las expectativas de los clientes y de la revisión del comportamiento en los mercados, el equipo de inversiones y rentas altas de Santander México, creó SúperCETES 35.

“Ante la realidad de un mercado cambiante, los ahorradores requieren de instrumentos en plazos intermedios, que les permitan el rendimiento óptimo de sus ahorros, y por ello tenemos un nuevo producto para obtener hasta 115% de CETES en un plazo no tradicional. Estamos abriendo una nueva tendencia para los ahorradores en el país, permitiéndoles un mayor control y renovación automática. Se trata de un instrumento disruptivo en el mercado que incentivará el ahorro”, señaló Ana Laura Germini, directora ejecutiva de inversiones y rentas altas de Santander México.

Al cierre del segundo trimestre del 2024, el total de los depósitos en Santander México, se situó en 898,870 millones de pesos, lo que representó un incremento interanual de 3.1 por ciento.

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