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Ualá ve a México como uno de sus mercados prioritarios
Ualá espera que México sea su mercado más grande en los próximos años, incluso por arriba de Argentina.
La estabilidad económica, el bono demográfico y la baja penetración financiera, entre otros factores, hacen que Ualá vea a México como uno de sus mercados prioritarios.
De hecho, a decir del fundador y director general de Ualá, Pierpaolo Barbieri, la expectativa es que en dos años, aproximadamente, México sea el mercado más grande para la empresa, incluso por arriba de Argentina.
A inicios de semana, Ualá, el neobanco de origen argentino, anunció que cerró una ronda de inversión por 300 millones de dólares liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz.
Pierpaolo Barbieri comentó que parte de ese recurso será para seguir con el crecimiento del negocio en México.
Mencionó que este jueves sostuvo una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y con funcionarios de Hacienda, en donde se habló de los planes de crecimiento que Ualá tiene para México.
Hoy el banco Ualá, tiene en el país ya 1.7 millones de clientes, con un crecimiento de 100,000 usuarios por mes. A nivel regional, ya tiene 8 millones de usuarios.
“Con esta inversión vamos a tener más capital para seguir creciendo y creando en México, donde nuestro compromiso con este mercado es absoluto, porque creemos que para dentro de un par de años, va a ser el mercado más grande que tengamos”, dijo.
Hay estabilidad
En conferencia de prensa, Pierpaolo Barbieri destacó la estabilidad económica que hay en México desde hace años, con una población muy joven, una clase media al alza, una integración comercial con Estados Unidos y otros países, además de que prevalece una baja inclusión financiera.
“Nosotros vemos esa economía, la juventud de México, el tamaño del mercado, y además vemos un sistema financiero en el que el 51% de los adultos nunca ha tenido una tarjeta. Eso no existe en ningún lugar del mundo (...) esa oportunidad como empresario y como emprendedor no existe en muchos lugares del mundo, por eso llegamos a México, invertimos en México”, subrayó.
Agregó: “todas esas cosas contribuyen para que México sea un mercado muy interesante”.
Andrés Rodríguez, director general de Ualá México, consideró, por su parte, que hoy no hay un líder indiscutible en el mercado local, y aseguró que la firma va por ese lugar.
Apostarán por la portabilidad de nómina
Pierpaolo Barbieri afirmó que en los próximos 12 meses, una de las apuestas de Ualá en México, será ganar terreno en la portabilidad de nómina. Este producto lo lanzaron apenas hace cuatro meses.
También, abundó, habrá más opciones de crédito e inversión para los usuarios.