Lectura 2:00 min
Las 10 contraseñas más comunes que las personas usan en el trabajo
Usamos las contraseñas para acceder a páginas de internet, aplicaciones o dispositivos móviles, pero no tomamos en cuenta que, entre más común, será más fácil de hackear.
Una contraseña es un conjunto de caracteres que se usa para verificar la identidad de un usuario en el proceso de autenticación; puede tener letras, números y símbolos, y se usa para acceder a un dispositivo, sitio web o aplicación; sin embargo, en muchas ocasiones se arman sin darles mucha importancia, lo que las hace fáciles de descifrar.
Te puede interesar
De acuerdo con un estudio del gestor de contraseñas NordPass en colaboración con NordStellar, la mayoría de las contraseñas siguen siendo comunes y malas, tanto a nivel personal como las que se ocupan en el trabajo, de acuerdo con la información que veremos a continuación.
Es el sexto año que NordPass realiza el análisis de contraseñas, y en esta ocasión revisaron y analizaron una base de datos de 2.5 TB proveniente de distintas fuentes de acceso público hasta de la dark web, pero sin haber comprado datos personales de las personas y sólo centrándose en la información estadística de 44 países.
Contraseñas más comunes en el mundo
El orden de a lista es de acuerdo con la popularidad de la contraseña y el tiempo es un indicativo de lo que un hacker tardaría en descifrarla; el recuento es el número de veces se utilizó:
Contraseñas más comunes en México
Al igual que las anteriores, el orden de a lista es de acuerdo con la popularidad de la contraseña y el tiempo es un indicativo de lo que un hacker tardaría en descifrarla; el recuento es el número de veces se utilizó:
Cómo hacerlas seguras
Para que una contraseña sea segura debe de tener las siguientes características:
- Al menos 12 caracteres de longitud, pero lo recomendable es que sean 14 o más.
- Combinar letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
- No pongas el nombre de un producto, nombre de una persona y organización.
- Que sea diferente a la que hayas usado anteriormente.
- Que la recuerdes fácilmente pero que otros no puedan adivinarla.