Lectura 3:00 min
4 rubros en los que los mexicanos gastan más en Internet
El el 37% del tiempo total que los internautas mexicanos pasan en Internet lo de dedican a las compras en línea.
En los últimos años el comercio electrónico o e-commerce en México ha crecido debido al crecimiento registrado de los usuarios de Internet. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en el 2014 esta forma de comercio creció hasta los 162,000 millones de pesos y según eMarketer, se espera que el comercio electrónico vuelva a rebasar los 100,000 millones de pesos para este 2016.
NOTICIA: La tienda de ropa de Amazon desembarca en México
Aunque en Latinoamérica, México no se encuentra aún en el primer lugar de los países que más dinero gastan en compras por Internet. El puesto número uno lo ocupa Brasil. Aunque es probable que el país aún se rezague debido a la impresión que pueden tener los clientes de la seguridad en línea.
NOTICIA: El e-commerce es una beta de crecimiento para retailers mexicanos
Según la AMIPCI, 37% del tiempo total que los internautas mexicanos pasan en Internet, lo de dedican a las compras en línea. El portal de anuncios clasificados vivanuncios.com.mx, hizo una clasificación de los rubros en los que más gastan los mexicanos. Pero, ¿cuáles fueron esas categorías?
1. Bienes raíces
Tuvo unas seis millones de búsquedas. Aunque la Ciudad de México se encuentra a la cabeza en este rubro, otras entidades mostraron crecimientos en este rubro, como Nuevo León donde aumentó 884% del 2015 al 2016 y en menor medida en Jalisco, con un 654% de aumento en el mismo periodo, según los datos de vivanuncios.
2. Vehículos
En el 2016, en estados como el Estado de México, Distrito Federal y Jalisco el número de demanda es bastante similar entre sí, pero Nuevo León les duplica las cifras teniendo más de medio millón de peticiones de compra en esta categoría. Esta búsqueda considera casi cualquier tipo de vehículos. Vivanuncios.com.mx afirma que las restricciones vehiculares por el nuevo programa Hoy no Circula, en el Distrito Federal hicieron que las ventas de autos seminuevos online incrementaron un 10 por ciento.
3. Hogar
En este sector la búsqueda de artículos creció significativamente en el primer semestre del 2016 en algunos estados. Según vivanuncios, esto se debe a que millennials, solteros o casados, buscan amueblar sus casas con artículos usados, de buen estado. En la Ciudad de México, por ejemplo, hay casi 4 veces más demanda en muebles que en electrodomésticos.
4. Tecnología
La compra y venta de artículos electrónicos sigue en crecimiento y con una fuerte demanda. Tras el apagón analógico uno de los artículos más vendidos son televisiones. Según vivanuncios.com en Nuevo León se registró un crecimiento del 80% el primer semestre del 2016 versus el mismo semestre del 2015 en las búsquedas de consolas y videojuegos, así como celulares, teniendo en lo que va del año más de 130,000 peticiones de compra en esta categoría.
rarl