Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

AMVO lanza la primera edición del Hot Monday

El Hot Monday es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online que busca que, en 24 horas, los comercios en línea puedan, a través de descuentos, lograr activar a nuevos clientes.

Una semana después de haberse realizado El Buen Fin, el lunes 27 de noviembre se llevará a cabo en México la primera edición del Hot Monday, una fecha que replica el modelo del Cyber Monday, evento nacido en Estados Unidos en el que las tiendas que cuentan como canal de ventas al comercio en línea ofrecen descuentos y promociones que incentiven a los consumidores a realizar compras a través de internet.

El Hot Monday es una iniciativa impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que busca que, en 24 horas, los comercios que realizan ventas en línea puedan, a través de descuentos, lograr activar a nuevos clientes por internet, de acuerdo con Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO.

“El objetivo de la AMVO es poder crecer la economía digital, porque si bien ha aumentado bastante en los últimos años, la realidad es que sigue siendo una parte pequeña de la economía total y campañas como el Hot Monday buscan que cada vez más personas se animen a comprar por internet”, dijo Pérez Grovas en entrevista con El Economista.

A una semana del Buen Fin, el Hot Monday se llevará a cabo desde las cero horas hasta las 11:59 de la noche del lunes 27 de noviembre. AT&T, GAIA, Linio, Luuna, Mercado Libre, PayPal y Walmart son algunas de las 170 empresas que hasta el momento se han registrado en la página del Hot Monday para sumarse a la iniciativa, en la que de acuerdo con el presidente de la AMVO pueden participar todos aquellos comercios y empresas de servicios que ofrezcan promociones exclusivas para su canal de ventas en línea y que se registren en la página del Hot Monday antes del 24 de noviembre.     

Tanto en su lugar de origen, que es Estados Unidos, como en otros países del mundo, entre los que se encuentran Argentina, Canadá, Brasil y Japón, a este evento de consumo en línea se le conoce como Cyber Monday, sin embargo, de acuerdo con Eric Pérez Grovas, la AMVO quiso vincular el nombre de esta nueva iniciativa con el del Hot Sale, otro fecha impulsada por la asociación, con el fin de generar más confianza entre los consumidores que reconocen esta marca.            

De acuerdo con el Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la Asociación de Internet.mx, el Hot Sale es el evento de consumo, después de la temporada navideña, que más expectativa genera entre los compradores en línea, con 54%, mientras que entre los comercios con canales de ventas en línea, ocupa la tercera posición, con una expectativa de crecimiento en las ventas por internet de 88 por ciento.

Debido a que muchos comercios han adoptado la celebración del llamado Cyber Monday, el estudio consideró esta fecha, durante la cual sólo 27% de los compradores en línea esperan realizar compras por este canal, mientras que los comercios esperan incrementar sus ventas hasta en 84%, lo que coloca a este evento como la cuarta fecha más importante para quienes venden productos o servicios por Internet.        

“Durante el Hot Sale 2017 registramos ventas por casi 5,000 millones de pesos. Lo cierto es que el Hot Sale es un evento que lleva cuatro años realizándose y que dura cinco días. Dado que el Hot Monday tendrá una duración de un día y es la primera edición en que se realiza, no creemos que podamos alcanzar la cifra que logramos con el Hot Sale”, dijo Pérez Grovas.                 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete