Lectura 2:00 min
Anonymous hackea páginas de gobierno de EU y Universal
El grupo de piratas cibernéticos lanzó un ataque contra la página del Departamento de Justicia de EU y contra la de la empresa Universal Music, en respuesta al cierre del portal Megaupload.
El grupo de piratas cibernéticos conocido como Anonymous lanzó un ataque contra la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos y contra el portal de la empresa Universal Music, en represalia por el cierre del sitio de descargas Megaupload, esta tarde.
"The Site is under maintenance. Please expect it to be back shortly", se lee en el sitio del sello discográfico.
Universal Music sostiene una demanda contra Megaupload, por un video promocional en el que usaba la imagen de artistas de ese sello discográfico, Kim Kardashian y Kanye West. Según Universal, el sitio de descargas genera pérdidas por 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento.
Es en represalia por Megaupload el ataque simultáneo a Justice.gov , dijo el miembro de Anonymous, Barrett Brown.
OTROS ATAQUES DE ANONYMUS
El grupo de hackers también atacó a los sitios de Motion Picture Association of America (MPAA) y Recording Industry Association of America (RIAA).
MPAA es la principal asociación cinematográfica estadounidense y RIAA es la organización comercial que representa a la industria discográfica en el país.
Tanto MPAA como RIAA se han posicionado a favor de la llamada Ley SOPA y se oponían a las actividades de Megaupload.
De acuerdo con el sitio especializado Gizmodo, los hacker utilizaron LOIC (Low Orbit Ion Cannon), una aplicación desarrollada por Anonymous, que lanza ataques de denegación de servicios a páginas web (DDoS).
LOIC convierte la conexión de Internet de una computadora personal en un alud de peticiones basura, dirigidas al servidor de destino.
REACCIÓN EN REDES SOCIALES
Las redes sociales reaccionaron desde temprano a la noticia del cierre de Megaupload, criticando en Twitter la actuación del FBI, encargado del arresto y advirtiendo de otros posibles ataques a la Casa Blanca y a la policía judicial de ese país.
APR / EISS