Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Anonymous inició ataque contra Estado Islámico

Anonymous afirmó haber saboteado más de 5,500 cuentas Twitter relacionadas con el grupo Estado Islámico.

main image

Washington.- El grupo de piratería informática Anonymous afirmó el martes haber saboteado más de 5,500 cuentas Twitter relacionadas con el grupo Estado Islámico (EI) luego de su declaración de guerra contra los yihadistas, en reacción a los atentados en París.

Anonymous hizo el anuncio en un tuit al día siguiente del lanzamiento de la campaña #OpParis, destinada bloquear los sitios y cuentas en las redes sociales ligadas al EI, que reivindicó los ataques que provocaron al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes en la capital francesa.

NOTICIA: Anonymous declara la guerra al EI tras ataques en París

"Más de 5,500 cuentas del EI fueron saboteadas", señala el mensaje, sin precisar de qué manera se hizo.

En una aparente respuesta, un mensaje distribuido a través de la mensajería Telegram llama a los partidarios del EI a proteger sus cuentas.

NOTICIA: Francia, sin identificar fugitivos de ataques en París

"Los hackers de Anonymous amenazan (...) con realizar una operación mayor contra el EI (idiotas)", reza el mensaje.

NOTICIA: Alemania libera a siete tras descartar vínculos terroristas

Sin embargo, la "declaración de guerra" podría revelarse contraproductiva y afectar la investigación, advirtió el lunes Olivier Laurelli, un bloguero experto en seguridad informática.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete