Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Apenas se ve la revolución de internet: Ashton Kutcher

El actor estadounidense fue el invitado especial de Red 10 Social Media Fest, donde dio una conferencia sobre el impacto de las redes sociales.

Yo sólo sé decir: ‘¿Dónde está el baño?’ o ‘¡Necesito comida!’, así que hablaré en inglés . Así abrió Ashton Kutcher, rey de Twitter, su participación en Red 10 Social Media Fest, mientras se acomodaba su sombrero tejido y lucía su característica barba de candado y cabello largo.

A las 5:30 de la tarde del jueves, un público de unas 1,000 personas, conformado por mercadólogos, estudiantes, publicistas, periodistas y geeks, recibió a Kutcher como el plato final del encuentro sobre redes sociales de la ciudad de México y en los que se entregaron los premios a los más destacados por su participación en internet.

Ashton Kutcher afirmó que tiene nueve años relacionándose con las redes sociales. Esta industria es sólo un niño y apenas se empieza a ver la revolución que está por venir , dijo el protagonista de Two and a Half Me y quien tiene más de 8.1 millones de seguidores en la red social de internet Twitter.

Mi padre tenía dos trabajos y cuando era niño no podía comprarme un boleto azul del lunch y mis amigos tenían el rosa. Yo no tenía para pagarlo y lo importante de esta red social es que no tiene color en su boleto. La diferencia es la habilidad que tu tengas para usarla, porque ahí todos tenemos la misma oportunidad y estamos celebrando el nacimiento de esta torre de Babel. Todos tenemos la misma oportunidad de compartir, de comunicar y acceder. Es por lo que estoy aquí , dijo Kutcher.

El actor es un pionero y promotor de las redes sociales por internet, pues fue el primero en llegar al millón followers en Twitter. Sólo Lady Gaga logró destronarlo, pues ella tiene más de 15 millones de seguidores.

Con ejemplos prácticos de la vida cotidiana, el actor de Más barato por docena charló con la audiencia mexicana sobre su experiencia como usuario de las redes sociales:

En las redes sociales tener un buen amigo es una defensa muy poderosa. No importa si eres una persona física o moral. Les recomiendo a los mercadólogos a reflexionar qué quieren dar. Es lo más importante, pensar qué van a compartir, qué van a decir, qué necesita la gente y los consumidores y cómo puedo hacer para que las redes sociales funcionen. Hay que darle a la gente algo que tenga valor a largo plazo. Deben saber lo que quieren los consumidores. Esa es la magia de las redes sociales .

Kutcher aseguró que la web social sirve para amplificar la voz de los consumidores, no sólo es una cosa técnica loca sino que se trata de hacer amistades, conectar a las personas y escuchar su voz […] La publicidad colapsa si no esta dicha con la verdad .

El actor vino a México en medio de controversias y especulaciones por su debut, el pasado 19 de septiembre, en la serie Two and a Half Men, en sustitución de Charlie Sheen, y el escándalo de infidelidad a su ex esposa Demi More.

Sobre la serie de televisión, dijo: Invierto en muchas compañías que considero que son originales, que están irrumpiendo en el mercado y ahora yo hago el papel de un millonario que invierte en Intenet. Para preparar el personaje observé a otros empresarios y a mí mismo. Después hubo polémica por unas calcomanías que pegué en mi Laptop, solo que el jefe de ventas dijo que no estaba bien y tuve que quitarlas .

Así concluyó el actor concluyó su conferencia de una hora, que por momentos tuvo destellos de stand up comedy.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete