Lectura 2:00 min
Apple recibe autorización para software en los AirPods Pro para discapacidad auditiva
Las nuevas funciones de salud auditiva estarán disponibles en el otoño boreal para los usuarios de los AirPods Pro 2 en más de 100 países y regiones, según Apple.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el jueves el primer software para audífonos de venta libre destinado a ser usado por adultos con discapacidad auditiva con versiones compatibles de los auriculares AirPods Pro de Apple .
A principios de esta semana, Apple dijo que sus AirPods Pro 2 podrían ahora "transformarse" en un audífono personalizado a través de una próxima actualización de software que potenciaría sonidos específicos en tiempo real, incluyendo el habla o elementos dentro del entorno de un usuario.
Las nuevas funciones de salud auditiva estarán disponibles en el otoño boreal para los usuarios de los AirPods Pro 2 en más de 100 países y regiones, según Apple.
Una vez instalado y adaptado a las necesidades auditivas del usuario, el software permite a las versiones de los AirPods Pro servir como un audífono de venta libre, que está destinado a amplificar los sonidos para personas de 18 años o más con discapacidad auditiva percibida de leve a moderada, dijo el regulador sanitario.
La pérdida de audición es un importante problema de salud pública que afecta a millones de estadounidenses", dijo Michelle Tarver, directora en funciones del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.
Más de 30 millones de adultos estadounidenses padecen algún grado de pérdida de audición, que puede deberse al envejecimiento, la exposición a ruidos fuertes, ciertas afecciones médicas y otros factores.
La autorización de un programa de audífonos de venta sin receta avanza la disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad de los audífonos, añadió Tarver.
La función de audífonos de Apple autorizada el jueves es una aplicación médica móvil solo de software y se configura utilizando un dispositivo iOS como un iPhone y se accede a los niveles de audición del usuario desde iOS HealthKit para personalizar la función.