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Tecnología

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Arriesgar, el principal enemigo de innovación

La verdadera razón por la que muchas compañías le tienen miedo a la innovación es porque no les gusta el riesgo , dijo Jonathan Oliver, global head de innovación de Microsoft.

El principal enemigo de la innovación es el temor de arriesgar, algo que a algunas personas no les gusta.

La verdadera razón por la que muchas compañías le tienen miedo a la innovación es porque no les gusta el riesgo (...) Además, realizar innovaciones en una empresa y que tengan un resultado positivo quiere decir que en el pasado algo se estaba haciendo mal , explicó Oliver en IAB Conecta 2015, evento de Marketing y Publicidad que se realiza en la Ciudad de México este 19 y 20 de agosto.

Oliver dijo que los modelos organizacionales deben cambiar. El problema de las empresas es que buscan obtener diferentes resultados con el mismo organigrama, reemplazando a los integrantes del mismo, sin darse cuenta que hay que hacer un cambio en la estructura administrativa en la que el eje central debe ser la innovación .

La naturaleza de Microsoft, cofundador de la IAB, es evolucionar año con año, reinventarse con nuevos productos como Windows 10, además de las nuevas formas de difundir el contenido que produce, dijo.

Tecnología es todo lo que le permite a la sociedad hacer algo que antes no era posible y que facilite su día a día, como en su momento lo fue un tenedor, un espejo o una silla, dijo Oliver.

Mucho se ha hablado sobre el uso de la tecnología para reemplazar a los trabajadores, pero no se le ha dado el sentido correcto. La innovación y la tecnología generan un mayor número de empleos, los robots no van a reemplazar a los trabajadores, simplemente las funciones han cambiado , explicó Jonathan Oliver.

Los nuevos contenidos son experiencias

El marketing de contenidos es una tendencia aunque los nuevos contenidos tienen como objetivo crear experiencias. La gente copia cuando la experiencia es impresionante, ellos desean experiencias , dijo Oliver.

La mejor forma de tener contenidos exitosos para una marca, es utilizar la tecnología y la creatividad para generar una experiencia inigualable. La data de los clientes está disponible, haciendo posible una la información personalizada para el consumidor, mejorando el vínculo de una marca con el cliente.

lourdes.bermudez@eleconomista.mx

mac

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