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BitBrick: en México también se hacen wearables
BitBrick, la firma con sede en la ciudad de México asistió por primera vez al CES con el objetivo de buscar distribuidores internacionales y forjar alianzas para la distribución de su producto.
Las Vegas.- BitBrick es una pulsera inteligente que, como varias que existen en el mercado, son capaces de medir actividad física y signos vitales para llevar un mayor control del bienestar físico, pero tiene una particularidad: puede registrar movimientos del brazo que permiten controlar remotamente desde un sistema de audio hasta la cámara de un smartphone, e incluso traducirla en una emoción que el usuario puede publicar automáticamente en Facebook.
Sabemos que ya hay otras bandas en el mercado que hacen cosas en fitness y no queremos dejarlo fuera. Una persona no va a comprarse tres diferentes bandas. Nosotros tenemos cubierta la parte de fitness, la parte de control del player y la parte social al recibir notificaciones o postear directamente en Facebook a través de la pulsera mediante los movimientos de las manos que son interpretados , explicó Isaac Farca, director de Ventas de IronBit, una empresa de origen mexicano.
IronBit es una compañía que a finales del 2008 nació como una firma desarrolladora de aplicaciones móviles. A la fecha ha creado más de 300 desarrollos para clientes como Televisa Deportes, Telcel, Starbucks, Ticketmaster, Santander o Farmacias Similares.
Pero en el 2010 la compañía decidió expandirse hacia el desarrollo de hardware y electrónica por lo que con una inversión de 4 millones de pesos, 50% provenientes del Fondo de Innovación Tecnológica del Conacyt, la firma instaló tres laboratorios de usabilidad, pruebas y electrónica, respectivamente, para hacer los primeros experimentos de entre los que nació BitBrick.
Desde los primeros años de la empresa nos dimos cuenta que la competencia en tecnología era muy grande y teníamos que diferenciarnos, adoptando nuevas tecnologías y agregarlas a nuestro portafolio comercial , aseguró.
La firma con sede en la ciudad de México asistió por primera vez al CES con el objetivo de buscar distribuidores internacionales y forjar alianzas para la distribución del producto, además de difundir su campaña de financiamiento colectivo con la que buscan levantar 100,000 dólares para arrancar la manufactura de las primeras 100,000 piezas del producto. El precio al público calculado de BitBrick es de 100 dólares, aunque a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo la otorgarán como recompensa quienes aporten financiamiento a partir de 80 dólares.
julio.sanchez@eleconomista.mx