Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

CES 2012: LG apuesta por un ecosistema conectado

El fabricante surcoreano en Las Vegas una muestra de su apuesta tecnológica con la 3D OLED TV; además el Spectrum , el smartphone con tecnología IPS; y anunció el lanzamiento del su "Smart manager" para el hogar.

LAS VEGAS.- Televisores Smart TV capaces de reproducir videos en 3D a partir de un smartphone, dispositivo en el que el usuario recibe de manera automática una lista de los alimentos que se han agotado en el refrigerador del hogar. Esto es sólo un ejemplo de la visión que LG Electronics tiene en el desarrollo de sus dispositivos a través de un ecosistema de conectividad inteligente.

En el 2012 Consumer Electronic Show, LG dio una muestra de su apuesta. El gran anuncio fue la presentación de la 3D OLED TV, una Smart TV de 84 pulgadas de resolución que soporta imágenes 3D en Ultra Definición que despliega colores más vividos e imágenes en mayor detalle.

Esta televisión forma parte de su nueva línea CINEMA 3D que, entre otras cualidades, tiene capacidad de reconocimiento de voz e interacción con el usuario a través de movimientos corporales.

Y como estaba previsto, LG anunció también la integración del sistema Google TV en su línea CINEMA 3D que permitirá además realizar la conversión en tiempo real de transmisiones en 2D a 3D.

En teléfonos inteligentes, la compañía presentó el modelo Spectrum –disponible únicamente para la compañía móvil Verizon- con una pantalla de 4.5 pulgadas y tecnología True HD In Plane Switching (IPS) que es la misma utilizada para sus televisores en alta definición.

Pero ante la tendencia bring your own device , LG, en alianza con Vmware, está integrando soluciones empresariales a sus teléfonos inteligentes para facilitar el uso y la gestión de los equipos en un ambiente personal privado junto con el entorno laboral.

Scott Ahn, director de Tecnologías de la Información de LG dijo durante la presentación de estos dispositivos que esta compañía posee el 23% de las patentes en teléfonos inteligentes con un valor de 2,900 millones de dólares.

Y para el hogar, la firma asiática anunció que este año verá la luz el Smart Manager , un sistema integral de administración de recursos enfocados al área doméstica que incluye un sistema de gestión de alimentos con reconocimiento de voz; el contenido de alimentos dentro del refrigerador; la creación de perfiles de alimentación para cada miembro de la familia; entre otras características que se integrarán directamente a los smartphones de los usuarios.

Wayne Park, CEO de LG Electronics, resaltó que pese a los desafíos y las dificultades económicas, la firma registró un crecimiento del 8% en sus ingresos al sumar 12,000 millones de dólares durante el 2011.

Sigue nuestra cobertura especial del CES 2012

julio.sanchez@eleconomista.mx

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete