Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

CES 2014: Sony vence a Xbox; vende 4.2 millones de PS4

El PlayStation 4 superó en volumen a su competidor Xbox One, de Microsoft, quien anunció la venta de 3 millones de unidades.

Las Vegas.- En el primer mes de su lanzamiento, la firma japonesa Sony vendió 4.2 millones de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 con lo que superó en volumen a su competidor Xbox One, de Microsoft, quien la víspera anunció la comercialización de 3 millones de unidades.

El anuncio estuvo a cargo de Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment durante la feria de electrónica de consumo International CES 2014 que abrió sus puertas al público este martes.

De acuerdo con el ejecutivo, esto convierte a la PS4 en el líder de la nueva generación de consolas de videojuegos.

Sony lanzó la PS4 en Estados Unidos y Canadá a mediados de noviembre, una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft llegara a las tiendas. A inicios de diciembre del 2013, la compañía reveló que las ventas habían superado las 2.1 millones de unidades.

Durante la presentación, el ejecutivo de la firma de tecnología anunció que este año estará disponible PlayStation Now, una plataforma basada en la nube que permitirá a los usuarios de la generación previa de consolas, la PS3, jugar los más recientes títulos así como en otros dispositivos como las televisiones inteligentes, las consolas portátiles PS Vita y en móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

Jugar los nuevos títulos de PlayStation en una tableta será una realidad , dijo.

EVOLUCIONA SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO

En este año, Sony también ampliará las capacidades de su plataforma de entretenimiento en línea, Sony Entertainment Network, al combinar las transmisiones de televisión en vivo con video bajo demanda. El proyecto arrancará en Estados Unidos.

Las nuevas características de esta plataforma incluye la recomendación personalizada de contenidos para los usuarios, similar a lo que ya hace Netflix –sólo que sin contenidos en transmisión directa–, los hábitos de consumo de los contactos del usuario así como capacides de consumo de contenidos en línea desde distintos dispositivos.

El usuario podrá buscar y descubrir nuevo contenido así como ver los nuevos canales que tus amigos están usando y recomendando. También provee el contenido y la capacidad de pausarlo en un dispositivo y continuarlo en otro , explicó.

Según datos proporcionados por Sony, en los hogares de Estados Unidos existen 70 millones de dispositivos de Sony conectados a Internet, de los cuales 25 millones son sistemas de PlayStation.

El ejecutivo detalló además que la consola PS3 se ha convertido en el dispositivo más utilizado para el consumo de contenidos a través de Netflix a nivel mundial desde las salas de los hogares.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete