Lectura 3:00 min
Cofundador de Napster quiere a Warner Music
El controvertido personaje Sean Parker, cofundador de Napster, inversionista de Facebook y del sitio de descargas de música Spotify, figura entre la lista de interesados por comprar esta unidad de negocios, que se ha visto afectada justamente por empresas como las que ha levantado Parker.
Sí, se trata de un rumor aún sin confirmar, pero tal parece que Sean Parker, cofundador de Napster y actual accionista de Facebook si vio la película de Red Social ubicará el papel que tiene este personaje en esta empresa podría comprar la división de música de Warner.
Según se ha difundido en Twitter, Sean Parker ha contactado al banco de inversión de Goldman Sachs que también es propietaria de una parte de Facebook quien a petición de Warner, ha estado buscando comprador.
Warner podría vender esta unidad en 2,500 millones de dólares.
¿PODRÁ COMPRARLA SEAN PARKER?
Algunos ya han calificado como imposible que Sean Parker compre Warner Music, pues aún es considerado por la industria discográfica como el enemigo digital : su empresa Napster inició en 1999 el boom por descargar canciones en formato digital, sin pagar por ellas esto ha provocado al día de hoy pérdidas millonarias a firmas como el mismo Warner Music.
Pero para otros, si él se queda con esta unidad de negocios se estaría haciendo justicia divina .
El dinero parecer ser lo de menos, sobre todo si consideramos que Parker fue quien consiguió según algunas anécdotas la primera ronda de inversión para Facebook y en su momento, para Napster.
Y según la revista Forbes, cuenta con una fortuna personal de 1,600 millones de dólares (en su mayoría, provenientes de Facebook) lo que sin duda, es garantía para las firmas de inversión, en caso de que se les solicite un préstamo.
Su trayectoria en la industria musical también parece atractiva: actualmente es inversionista y promotor del sitio Spotify, que fomenta la distribución de música en el Reino Unido y que es considerado como el Segundo Napster por el impacto que está generando.
Spotify ha intentado llegar a Estados Unidos en varias ocasiones, y según se cree, no lo ha logrado gracias al mismo Warner Music y otras disqueras, por lo que si Parker logra comprarlo, incentivaría aún más las descargas digitales, según se especula.
Pero Sean Parker no es el único que parece interesado en esta compra. Se dice que en la lista de prospectos está Burkle-Teitelbaum, un billonario que hizo su fortuna en el negocio de los supermercados y que cuenta con una firma de inversión llamada Yucaipa .
VENTA DIFÍCIL
Los rumores aseguran que Warner ha intentado vender su unidad de música pero al no encontrar quién pudiera ofrecer una oferta atractiva, solicitó a Goldman Sach que sondeara a posibles interesados así fue como se coló el nombre de Sean Parker, entre otros 10 más que han mostrado interés.
Warner ha tenido dificultades para vender su unidad de música, según apuntan algunos analistas, ya que se considera que el catálago de Warner Music está demasiado devaluado ante el auge de los sitios de descarga gratuitos y también de paga, como iTunes.