Buscar
Tecnología

Lectura 1:00 min

¿Cómo hacen televisión los medios digitales?

En el Ranking de Medios Nativos Digitales, algunos medios buscan captar la atención de los televidentes tradicionales con nuevos contenidos audiovisuales.

La televisión tradicional pierde poco a poco audiencia que se mueve hacia los contenidos digitales, haciendo parecer que esa caja que entretuvo por años a muchas generaciones desaparecerá, pero la realidad es que los formatos han cambiado. Algunos medios del Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado por El Economista y comScore, están aprovechando la migración de televidentes hacia el entorno digital para crear su propia pantalla chica en internet.

Las nuevas generaciones migran de los contenidos en televisión tradicional hacia los digitales. Más de la mitad de los teens (13-17 años) y de los millennials (18 a 34 años) están viendo más programas en streaming y aproximadamente tres de cada diez están viendo menos televisión tradicional, según la consultora eMarketer, un área de oportunidad para los medios nativos digitales que están ofreciendo barras informativas, transmisiones en vivo y contenidos audiovisuales en los sitios web o redes sociales, buscando capturar las miradas de los jóvenes entre 18-24 años que vieron 2 horas 4 minutos de televisión al día durante el primer trimestre del 2017, según la analista de mercados Nielsen.

Uno TV

Aristegui Noticias

Nación 321

López-Dóriga

ActitudFem

Juan Futbol

SinEmbargo

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete