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¿Cómo hacer publicidad en Amazon?

Amazon, uno de los sitios de e-commerce más grandes, permite a los negocios hacer publicidad dentro de la misma plataforma.
 

Al ser Amazon uno de los marketplace o mercado digital más grandes del mundo, resulta todo un desafío destacar un producto entre sus competidores. Por tal razón, es posible poner en marcha campañas publicitarias dentro de la misma plataforma.

El primer paso para vender a través de este sitio de comercio electrónico, es registrarse. Toda la información la puedes encontrar aquí: ¿Cómo vender en Amazon?

Soluciones publicitarias en Amazon

Las opciones de publicidad que Amazon ofrece pueden abordar cualquier etapa del embudo de conversión. Es decir, desde dar a conocer un producto nuevo, provocar su compra o generar lealtad hacia la marca.

Los anuncios se publican en la primera página de resultados y en las páginas de detalles de los productos. Al igual que en otras plataformas publicitarias, como Google o Facebook, se paga por cada clic que el anuncio recibe. También, es posible revisar los reportes de campaña, donde se ve el desempeño para poder realizar ajustes.

Amazon tiene tres soluciones publicitarias que aumentarán la visibilidad de lo ofertado:

  1. Sponsored products (productos patrocinados). Los anuncios se crean a partir de listados de productos que el vendedor sube, pueden verse en la lista de resultados o en las páginas de detalle de cada producto. La segmentación es automática. Por lo tanto, es una buena opción para aquellas personas que no dominan el marketing digital dentro de Amazon.
  2. Sponsored brands. Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda. Incluyen el logotipo de la marca, un título personalizado y hasta tres productos. Al dar clic, las personas pueden dirigirse a las Amazon sotres.
  3. Amazon stores. Dentro del mismo sitio, cada marca puede personalizar las páginas donde ofrece sus productos, dando la sensación de que es un micrositio inmerso en el e-commerce. Amazon ofrece diferentes plantillas, para que coincidan con los colores de la marca que está creando la tienda. Es posible incluir videos además de imágenes. El objetivo de mercadotecnia de las “stores” es impulsar el branding. La revisión y aprobación de cada tienda tarda 24 horas. Su creación y permanencia no implica costo.

Hasta ahora, bajo cualquiera de las opciones publicitarias, no es posible anunciar productos usados, reacondicionados, enfocados a adultos y de categorías cerradas.

Finalmente, Amazon cuenta con capacitación a través de tutoriales para sacar el mayor provecho al vender allí. Existen talleres en línea, webinars, guías de estudios y más (parte de este material sólo está disponible en inglés).

itzayana.rios@eleconomista.mx

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Editora SEO en El Economista y autora de la columna El ABC del Marketing Digital. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, posgrado en publicidad, actualmente estudiante de la maestría en mercadotecnia.

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