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Criptomonedas buscan democratizar el uso de redes sociales
TaTaTu pretende ser una de las más grandes plataformas de publicidad premium en el mundo y además, compartir los ingresos con los usuarios y proveedores de contenido.
Todo inició con un grupo de inversionistas que compartían el interés por las criptomonedas.
“Mis socios y yo empezamos un grupo de inversionistas de criptomonedas hace casi dos años y tenemos un grupo de WhatsApp y de Telegram donde publicamos información y datos, hay más de 300 participantes. Nos gusta evangelizar y dar a conocer los beneficios de la tecnología blockchain y hemos emprendido varios proyectos, haciendo grupos de inversión y selección de activos. Nos convertimos en los especialistas en México en temas de criptomonedas y blockchain”, dijo Allan Cassis, representante y asesor de Andrea Iervolino, fundador de la plataforma TaTaTu.
Mencionó que llegaron a TaTaTu ya que Andrea Iervolino vino a México en busca de asesoría para el desarrollo de la criptomoneda TTU y contactó con el grupo de socios.
“En el momento en que nos conocimos tuvimos un buen clic y le hicimos muchas sugerencias, así que decidimos invertir en lo personal y como grupo, y además nos convertimos en sus asesores”, dijo Cassis.
¿Qué es Tatatu?
TaTaTu es una nueva criptomoneda hecha sobre el Ethereum, un blockchain muy popular. “Va acompañada de una plataforma en donde queremos combinar las mejores partes de plataforma social y de entretenimiento tipo Netflix, Instagram y YouTube, pero la gran diferencia es que no vas a pagar por una suscripción para ver películas, todo el contenido será gratis y a los usuarios les vamos a pagar por ver contenido”, mencionó Ricardo Rivera, asesor de TaTaTu.
“Es la primera plataforma de entretenimiento global y social en la historia donde a los usuarios se les paga para ver películas u otro contenido, y para producir y compartir sus publicaciones de video e imagen. Además, reciben ingresos adicionales de las vistas de contenidos de sus amigos. Esto significa que las celebridades, los influencers y todos los tipos de usuarios pueden finalmente monetizar su contenido de forma transparente”, explicó Cassis.
La criptomoneda
TaTaTu (TTU) es una criptomoneda (token) basada en la red de Ethereum junto a una plataforma al estilo Netflix; en los próximos meses ofrecerán un extenso catálogo de películas premium, música, juegos, deportes y videos casuales.
La compañía comenzará con 50 películas nuevas, 1,000 videos y 50,000 videomusicales. Más tarde añadirán contenido a medida que más usuarios participen en el ecosistema TaTaTu.
El token también se utilizará para producción de películas, el financiamiento y venta de entradas de eventos.
“La idea de Andrea Iervolino es llegar en los próximos cuatro años a 1,000 millones de usuarios”, dijo Cassis.
El 19 de junio, TTU fue listada en HitBTC, donde la puedes comprar por alrededor de 0.50 dólares cada token, la cantidad total de monedas es de 10,000 millones.
“Habrá diversas formas de utilizar TTU, al principio vas a poder cambiarlos, por bitcoin, Ethereum, dólares, pesos, dependiendo en qué país estés y gastártelo en lo que quieras. Estamos desarrollando una billetera digital para que puedas tener tu propia tarjeta de débito y hacer compras digitales y en lugares físicos.
“Estamos desarrollando una serie de alianzas con proveedores de servicios y que puedan aceptar TTU como un medio de pago, pero estos anuncios los vamos a ir dando durante el 2019”, concluyó Allan Cassis.
patricia.ortega@eleconomista.mx