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Disney aprovecha la Inteligencia Artificial para impulsar una nueva forma de publicidad en Disney+ y Hulu

Walt Disney está aprovechando la inteligencia artificial para impulsar una nueva herramienta publicitaria que ayudará a las marcas a adaptar sus anuncios al ambiente de escenas concretas de una película o serie de televisión.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Walt Disney está aprovechando la inteligencia artificial para impulsar una nueva herramienta publicitaria que ayudará a las marcas a adaptar sus anuncios al ambiente de escenas concretas de una película o serie de televisión.

Bautizada como "palabras mágicas", esta herramienta introduce una nueva forma de publicidad contextual para los servicios de streaming Disney+ y Hulu. Utiliza una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar y etiquetar las escenas de su biblioteca, identificando el contenido, las marcas, las imágenes y el ambiente.

Las marcas pueden utilizar estas etiquetas descriptivas, conocidas como metadatos, para identificar una escena o un estado de ánimo concretos y personalizar los mensajes en consecuencia.

"Lo que esto significa es dejar atrás los demos amplios y comprar audiencias específicas", afirma Geoffrey Calabrese, director de inversiones de Omnicom Media Group. "Estas palabras mágicas van a poder conectarme literalmente con las emociones del consumidor, a nivel de audiencia. Y para nosotros, eso es realmente un cambio de juego".

Omnicom es una de las seis empresas publicitarias mundiales que participan en una primera prueba beta de este producto publicitario, dijo Disney a Reuters en exclusiva. La compañía anunció las nuevas funciones publicitarias el mes pasado, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Rita Ferro, responsable global de ventas publicitarias de Disney, dijo que la función permite a los anunciantes maximizar el impacto de sus mensajes "porque resuena con conceptos que experimentan los espectadores".

La inversión de Disney en la tecnología de anuncios en streaming se produce en un momento en que los anunciantes se están alejando de la televisión de emisión y por cable, junto con los espectadores.

Los ingresos publicitarios de la compañía cayeron casi un 3% en su primer trimestre fiscal 2024 a 3,350 millones de dólares, según LSEG, reflejando el descenso de la audiencia de la televisión tradicional. El investigador eMarketer estimó que Disney+ representó unos 790 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Disney no informa de sus ingresos publicitarios.

El presidente ejecutivo, Bob Iger, dijo a los inversores durante la conferencia trimestral del miércoles que la versión con publicidad del servicio Disney+ ha atraído a más de 1,000 anunciantes en el primer trimestre, diez veces más que en su lanzamiento.

Nuestro enfoque revolucionario de la tecnología garantiza que toda nuestra cartera de streaming será el destino definitivo para las marcas en los próximos años", dijo Iger en declaraciones a Reuters.

La mitad de los consumidores que se suscriben a Disney+ optan por la versión menos cara del servicio, que incluye publicidad, dijo Joe Earley, presidente del negocio de Disney directo al consumidor. Según Earley, la empresa lleva años perfeccionando la tecnología publicitaria diseñada específicamente para el streaming. Su servicio Hulu se lanzó como servicio gratuito con publicidad en 2008. 

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