Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

El 52% usa Podcast para capacitarse

El uso de podcast para capacitarse a nivel profesional es recurrente en América Latina, en donde 52% de los usuarios de Internet lo hacen. En México, el índice de uso es de 56%.

El podcast es la herramienta online más utilizada en América Latina para capacitarse sobre la profesión que se ejerce.

Es lo que asegura IDC Latin America, que a través de un estudio detectó que 52% de los usuarios en la región descargan o registran podcasts relacionados con su profesión.

- El país que se destaca en esta tendencia es Chile, en dónde el 62% de los usuarios de Internet utiliza podcasts.

- Le sigue Venezuela con 57.5%

- Colombia con 57%.

- México ocupa el cuarto lugar con 56%,

- Argentina cuenta con 48%.

- En el último lugar se encuentra Brasil con 33%.

Otros resultados:

Del 52% que usa podcast para capacitarse profesionalmente:

- 41% asiste y/o se registra a webinars de forma mensual

- 8% lo hace cada 3 ó 5 meses

- 2.5% sólo lo hace una vez al año.

IDC RECOMIENDA:

De acuerdo con IDC existen pasos simples que asegurarán el éxito de podcast. Identifíquelos para detectar si le funcionará un contenido o no.

- Proporciona acceso a preguntas y respuestas de parte del usuario. Incluso, durante la charla.

- Anticipa cuánto tiempo durará cada segmento

- Informar a los invitados lo que pueden esperar del podcast. Le familiariza con el formato.

- Proporciona la versión escrita del podcast (o el audio)

Muchos asumen que para desarrollar un Podcast en lo único que hay que prestar atención es en el audio y fallan en tener en cuenta la parte escrita del detrás de escena. Los Podcast exitosos cuentan con un guión y siguen un formato estructurado, pues su producción es muy similar a la utilizada para armar un programa de radio , recomienda Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latin America.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete