Lectura 2:00 min
El 52% usa Podcast para capacitarse
El uso de podcast para capacitarse a nivel profesional es recurrente en América Latina, en donde 52% de los usuarios de Internet lo hacen. En México, el índice de uso es de 56%.
El podcast es la herramienta online más utilizada en América Latina para capacitarse sobre la profesión que se ejerce.
Es lo que asegura IDC Latin America, que a través de un estudio detectó que 52% de los usuarios en la región descargan o registran podcasts relacionados con su profesión.
- El país que se destaca en esta tendencia es Chile, en dónde el 62% de los usuarios de Internet utiliza podcasts.
- Le sigue Venezuela con 57.5%
- Colombia con 57%.
- México ocupa el cuarto lugar con 56%,
- Argentina cuenta con 48%.
- En el último lugar se encuentra Brasil con 33%.
Otros resultados:
Del 52% que usa podcast para capacitarse profesionalmente:
- 41% asiste y/o se registra a webinars de forma mensual
- 8% lo hace cada 3 ó 5 meses
- 2.5% sólo lo hace una vez al año.
IDC RECOMIENDA:
De acuerdo con IDC existen pasos simples que asegurarán el éxito de podcast. Identifíquelos para detectar si le funcionará un contenido o no.
- Proporciona acceso a preguntas y respuestas de parte del usuario. Incluso, durante la charla.
- Anticipa cuánto tiempo durará cada segmento
- Informar a los invitados lo que pueden esperar del podcast. Le familiariza con el formato.
- Proporciona la versión escrita del podcast (o el audio)
Muchos asumen que para desarrollar un Podcast en lo único que hay que prestar atención es en el audio y fallan en tener en cuenta la parte escrita del detrás de escena. Los Podcast exitosos cuentan con un guión y siguen un formato estructurado, pues su producción es muy similar a la utilizada para armar un programa de radio , recomienda Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latin America.