Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

El eShow 2018 quiere ser un referente en la industria digital mexicana

El foro de negocios se realizará el 13 y 14 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México y albergará foros especializados en drones, inteligencia artificial, blockchain, internet of things, marketing digital y big data.

La quinta edición del eShow México 2018, el foro de negocios, e-commerce, marketing digital y tecnología que tiene presencia en todo el mundo, quiere seguir consolidándose como un espacio para el intercambio de diálogos y ser un referente para la industria en México.

El evento realizado en colaboración con la Asociación de Internet.MX tendrá a más de 40 conferencias a lo largo de seis foros especializados en temas como: drones, inteligencia artificial, blockchain, Internet of Things, marketing digital y big data. El evento se realizará el 13 y 14 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Philippe Boulanger, director del eShow para América Latina, aseguró en conferencia de prensa que este foro de negocios ha tenido un crecimiento anual de 40% y para esta edición esperan a unos 4,500 profesionales del mercado.

El foro es organizado en alianza con la Asociación de Internet.Mx. Para Julio César Vega, presidente de la asociación Internet.MX, el eShow es un espacio en el que se está hablando de comercio electrónico, servicios digitales, criptomonedas, blockchain y son parte de una agenda digital que va “más allá de los lanzamientos comerciales”.

El enfoque en temas como criptomonedas, blockchain e Internet de las Cosas se da con la finalidad de que la industria mexicana se acerque hacia estas tecnologías disruptivas que están redefiniendo la cara del sector del retail, financiero y todas están siendo impactadas por la tecnología. 

Julio César Vega consideró que la transformación digital es un proceso que ya está ocurriendo en la industria mexicana y por lo tanto es necesario la existencia de este tipo de foros para que las empresas puedan dar el salto hacia la implementación de estas nuevos desarrollos.

En la quinta edición el eShow contará con la participación de más de 60 oradores invitados, entre los que destacan: Wilmer Caripe, Head of Search and Assistant Product Partnership para América Latina de Google; Macarena Piombi, Partner Development Management para América Latina de Google; Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre; Carlos de la Torre, Director General de Mondelez México.

El eShow 2018 también albergará talleres para empresas enfocados al desarrollo de estrategias de venta para fechas como el Black Friday, el Buen Fin y para que las empresas invitadas puedan presentar sus casos de éxito sobre cómo implementan las nuevas tecnologías –como el big data y el inbound marketing— para sus estrategias de producción y comercialización de productos.

antonio.becerril@eleconomista.mx

Temas relacionados

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete