Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

El principal negocio es el móvil: Opera Software

De acuerdo con StatCounter, firma de análisis de tráfico por Internet, Opera Mini es el segundo navegador móvil más usado en el país.

Opera Software ha decidido apostar con mayor fuerza a México y América Latina. Al ser mercados donde la penetración de dispositivos móviles y smartphones está en franco crecimiento, la compañía de origen noruego busca aliarse con operadoras móviles para incluir su navegador Opera en los dispositivos pues asegura que el principal negocio, para ellos, está en el móvil.

América Latina es una región muy estratégica donde la empresa está muy enfocada. Los objetivos son firmar más acuerdos con operadoras, proveedores de contenidos, mucha fuerza en la publicidad y crear más sociedades en este tipo de negocios , afirmó en entrevista Sabrina Zaremba, Gerente Regional, para Latinoamérica en Opera Software.

Opera Software anunció en junio pasado una alianza con América Móvil para integrar su navegador móvil Opera Mini a los usuarios de esta compañía en todas sus filiales de América Latina. En México, la filial Telcel cuenta con más de 70 millones de usuarios.

Pero estamos charlando con otras operadoras. América Móvil es uno de los mayores grupos de América Latina con el que vamos a lograr el acuerdo en todos los países de la región , comentó la representante de Opera Software.

La presencia en dispositivos móviles es uno de los fuertes de Opera en México. De acuerdo con StatCounter, firma de análisis de tráfico por Internet, Opera Mini es el segundo navegador móvil más usado en el país con una participación de mercado de 22%, superado por el navegador nativo de dispositivos Android con 31.8 por ciento.

Hace un año, la participación de Opera en el mercado de los navegadores móviles en México se mantuvo en 22%, mientras que la de Android era de 14.7 por ciento.

En navegadores para computadoras de escritorio, StatCounter calcula que Opera tiene una cuota de mercado de apenas 1% en México, donde Chrome de Google, Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla llevan la delantera.

Nosotros tenemos las puertas con más de 100 operadoras en el mundo. Cuando hacemos alianza con operadoras como Telcel, los motivos principales son brindar a los usuarios aún mejor, trabajar con contenidos más útiles y regionales. Mayores asociaciones nos permiten tener un poder de exposición con más compañías locales , agregó Zaremba.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al cierre del primer trimestre habían 97.6 millones de líneas móviles en el país, mientras que la firma de análisis TNS calcula que la penetración de smartphones respecto al total de líneas móviles en México es de 23 por ciento.

IDC proyecta que al cierre del 2012 se habrán vendido casi 17 millones de smartphones en México, siendo el segundo mercado de mayor consumo de estos dispositivos en América Latina, después de Brasil.

Lo cierto es que la adopción de las tecnologías de navegación móvil va en aumento a nivel mundial.

El reporte financiero de Opera del segundo trimestre del año fiscal 2012 muestra que la frima registró un crecimiento de 145% en los usuarios de su navegador móvil provenientes de las alianzas con las operadoras móviles al pasar de 16.2 millones de usuarios en junio del 2011 a 39.8 millones en junio de este año.

En total, la compañía cuenta con 200 millones de usuarios móviles.

Opera registró un crecimiento de 32.2% en sus ingresos del segundo trimestre del 2012 al facturar 52.1 millones de dólares, contra los 39.4 millones del mismo periodo del 2011.

julio.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete