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Enseñar en línea requiere capacidades diferentes a la educación tradicional: Preply

Preply es una compañía fundada en 2012 por Dmytro Voloshyn, Kirill Bigai y Serge Lukianov, que funciona como un marketplace que conecta a profesores y estudiantes de 50 idiomas distintos.

Foto: Cortesía Preply

Foto: Cortesía Preply

Enseñar en línea requiere habilidades y enfoques diferentes en comparación con la enseñanza tradicional. En entornos en línea, los maestros deben estar mucho más atentos a sus estudiantes, asegurándose de que se mantengan concentrados y sin distracciones”, dijo Dmytro Voloshyn, confundador y director de Tecnología de Preply, una plataforma de enseñanza de idiomas en línea.

Voloshyn enlista una serie de dificultades para aquellos profesores que quieren  transitar de la enseñanza tradicional a la educación en línea, como que mantener el contacto visual y la conexión puede ser más desafiante en clases virtuales. La aplicación enfatiza, por esta razón, en la importancia de mantener una interacción constante y de revisar continuamente si los estudiantes están prestando atención.

“Los maestros en línea también deben ser conscientes de posibles distracciones en el entorno que podrían desviar la atención de los estudiantes durante las lecciones”, dijo. 

Otro inconveniente entre aquellos que buscan pasar del salón de clases a la pantalla de la computadora es que no todos los profesores están familiarizados con la tecnología, por lo que la plataforma brinda orientación sobre cómo configurar y solucionar problemas con las herramientas de videoconferencia; cómo abordar problemas en la calidad del audio y garantizar una comunicación fluida durante las lecciones.    

Preply es una compañía fundada en 2012 por Dmytro Voloshyn, Kirill Bigai y Serge Lukianov, que funciona como un marketplace que conecta a profesores y estudiantes de 50 idiomas distintos. Su plataforma cuenta con 32,000 profesores que dan clase a alumnos de 180 países.

La empresa acaba de extender su ronda serie C con un levantamiento de 70 millones de dólares de deuda y capital. Esta extensión fue liderada por Horizon Capital, junto con Reach Capital, Hoxton Ventures y otros inversionistas y llevó a la serie C hasta los 120 millones de dólares, con lo que la compañía ha levantado un total de 192 millones de dólares desde su fundación. 

De acuerdo con Voloshyn, los recursos recibidos en esta ronda de financiación serán utilizados en tres rutas:  

  1. El desarrollo y la implementación de herramientas de Inteligencia Artificial (AI) que mejoren la experiencia de aprendizaje tanto para los profesores como para los estudiantes. 
  2. Explorar nuevos canales de marketing y alcanzar a una audiencia más amplia para aumentar su base de usuarios.
  3. Crecer su vertical de servicios empresariales, con la que ofrecen sus servicios a compañías que desean mejorar las habilidades lingüísticas de sus empleados.

“Aprovechamos las tendencias modernas como la inteligencia artificial para generar ejercicios y explicaciones gramaticales directamente en la plataforma, algo que no es factible en entornos fuera de línea. En resumen, el aprendizaje en línea ofrece muchas oportunidades para un aprendizaje de idiomas más eficiente”, dijo Voloshyn.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

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