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Facebook causa polémica por experimento con usuarios

En 2012 alteró su algoritmo de difusión de noticias para experimentar con las emociones de unos 700,000 usuarios sin previo conocimiento, lo que ha desatado la polémica sobre las prácticas de la célebre red social, informa el diario WSJ.

En concreto, Facebook estudió los post de cerca de 700,000 usuarios para descubrir que los estados emocionales se pueden comunicar entre personas sin necesidad de que interactúen entre sí.

Posteriormente, el equipo de expertos liderado por los doctores Adam Kramera, de Facebook; Jamie Guillory, de la Universidad de California y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, analizaron cerca de tres millones de comentarios y emplearon su propio código para caracterizar su lenguaje como positivo o negativo. El estudio concluyó que una menor exposición a posts de contenido positivo provoca una menor transmisión y comunicación de informaciones de esta índole, y viceversa, informa Europa Press.

La publicación de que Facebook efectuó este experimento sin el previo conocimiento de los usuarios ha desatado la polémica, informa WSJ, que se hace eco de diferentes reacciones, entre ellas la del blog Animalnewyork.com, según el cual "lo que muchos de nosotros temía ya es una realidad: Facebook nos está usando como ratas de laboratorio", y no sólo para conocer a qué tipo de publicidad reacciona el usuario, añade el blog, sino también para "cambiar nuestras emociones".

Facebook se ha defendido de las acusaciones de interferir en la privacidad de los usuarios señalando que los usuarios aceptaron de manera tácita su "participación involuntaria" en esta clase de eventos al aprobar los términos de uso y servicio al conectarse a la web, informa Europa Press.

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