Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Felipe VI busca que la tecnología genere mayores oportunidades

El rey de España, Felipe VI, pidió que la tecnología ayude a construir una economía más competitiva y "que sea más justa y genere mayores oportunidades de empleo".

El rey de España, Felipe VI, pidió este domingo en la ciudad de Barcelona, España que la tecnología ayude a construir una economía más competitiva, pero además que sea más justa y genere mayores oportunidades de empleo para quienes más sufren la crisis económica.

El monarca dio la bienvenida a autoridades y empresarios en una cena oficial, previo a la inauguración del Congreso Mundial de Móviles que del 2 al 5 de marzo será celebrado en esta ciudad del noreste de España, y que reúne a unas 90 mil personas para conocer las novedades del sector.

Vivimos tiempos de intensa transformación de la economía. El mundo está cambiando rápidamente impulsado por nuevas formas de pensar, producir y competir fruto de la innovación digital , recalcó el rey.

Indicó que la tecnología debería ayudar a construir una economía no sólo más competitiva y productiva, sino también más justa, una economía que genere mayores oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes y las personas más afectadas por la crisis .

Ante las autoridades y representantes del sector expresó su confianza en que el avance tecnológico ayude a reducir la desigualdad, mejore la educación, el conocimiento y el acceso a la salud.

De hecho las cosas se están moviendo en esa dirección, pero tenemos que llevarlo al nivel de un verdadero cambio sistémico , manifestó.

Felipe de Borbón sostuvo que este congreso es el más relevante en tecnologías móviles del mundo y ayuda a España en el desarrollo tecnológico, de sus telecomunicaciones y la internacionalización de las empresas.

Se trata de elementos imprescindibles en un mundo en constante y creciente globalización que suponen un gran incentivo al dinamismo del ecosistema digital global , refirió.

En este contexto, es muy importante el impulso que las grandes empresas pueden prestar a las empresas más pequeñas. Debemos apostar decididamente por la tecnología para crear empleo y nuevas industrias , subrayó.

Necesitamos a los jóvenes para construir un futuro más brillante y prometedor, y es fundamental que tanto las empresas como las administraciones inviertan en su formación y apuesten por ellos para liderar este proceso de transformación , abundó.

Agregó que tecnología y la movilidad son, hoy más que nunca, un factor imprescindible para la competitividad y, por tanto, una cuestión irrenunciable en la que nadie puede quedarse atrás .

En este evento acompañaron al rey el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias.

Asimismo, la directora general de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil, Anne Bouverot, y otros representes del sector de tecnologías móviles y autoridades del gobierno español y del autonómico catalán.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete