Lectura 2:00 min
Galaxy S6 Edge se posiciona en el mercado mexicano
El Galaxy S6 Edge se ha posicionado como el teléfono inteligente de mayor venta, lo cual ha generado que en algunos centros de operadores el equipo escasee.
Desde su llegada al mercado mexicano, el Galaxy S6 Edge se ha posicionado como el teléfono inteligente de gama de mayor venta, lo cual ha generado que en algunos centros de operadores celulares el equipo de Samsung escasee.
El director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, José Luis de la Vega, señaló en entrevista con Notimex que a nivel global se ha dado una recepción más alta de la que esperaban, por lo que la empresa ha invertido en aumentar la capacidad de producción y distribución.
Se ha aumentado (la inversión) en Vietnam, que es donde se fabrica una buena parte de los Smartphone Galaxy, en las capacidades de producción, se invirtieron dos billones de dólares en asegurar que se tenga la distribución y capacidad , afirmó.
De acuerdo con el directivo, una vez que se empezó a vender el Galaxy S6 Edge en México han logrado un gran éxito entre los consumidores; de hecho, en los últimos dos meses se ha convertido en el más vendido en el país en la gama de teléfonos premium.
De alguna forma sí esperábamos el éxito que ha tenido, porque sabíamos que este diseño es algo muy diferente a lo que tienen los competidores; particularmente, el consumidor mexicano está muy interesado en el diseño, lo último en tecnología, en tener las mejores pantallas .
En este sentido, comentó que semanalmente están resurtiendo los centros atención a clientes, a fin de asegurar que haya en stock los equipos suficientes de toda la gama, y a partir del 4 de septiembre lanzar el Galaxy Edge Plus, presentado recientemente.
Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit, en el primer trimestre del año Samsung se posicionó como el principal proveedor de equipos inteligentes, alcanzando una participación de mercado de 25%, seguida por LG, con 15.7% y Apple, con 12.9 por ciento.
La consultora indicó que Windows Phone (antes Nokia) logró 10.2% del segmento, Motorola 9.8%, Alcatel 8.4%, Sony 7.2% y BlackBerry 4.0 por ciento.
abr