Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Galaxy S6 y su versión Edge, conquistan el mercado mexicano

Los smartphones de Samsung, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, se han posicionado como el proveedor número uno para móviles de alta gama más vendidos en México.

A menos de un mes de haber llegado al mercado, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se han posicionado como los smartphones de gama alta más vendido en México, aseguró el director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, José Luis de la Vega.

El directivo señaló que en México entre 25 y 30% de los teléfonos son del segmento Premium, donde la compañía se ha posicionado como la número uno entre los consumidores.

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge desde su lanzamiento se ha posicionado como los smartphones más deseados en México y los más vendidos, porque son innovadores. Está generando un concepto de pantalla totalmente diferente, es mucho más rápido y poderoso , afirmó.

En entrevista con Notimex comentó que los consumidores están buscando una opción con un diseño diferente, lo que ha permitido la aceptación de los dispositivos; además de estar disponible con los principales operadores de telefonía celular, factores que han impulsado su venta.

Comentó que Samsung mantiene su estrategia de lanzar diferentes tipos de equipos para satisfacer las necesidades del mercado.

Tenemos una mezcla bastante buena, entre 12 y 17 dispositivos en todos los meses, eso es importante en un mercado como México donde hay diferentes segmentos, donde teléfonos de gama media son muy importantes .

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, en el 2014 el mercado mexicano de telecomunicaciones alcanzó un total de 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales 52.6 millones corresponden a teléfonos inteligentes, equivalente a 50.7 por ciento.

La firma de consultoría destacó que el año pasado Samsung continuó como el principal proveedor de equipos inteligentes, alcanzando una participación de mercado de 26.1%, con 15% de LG y Apple.

Explicó que Windows Phone (antes Nokia) registró una baja en su participación de mercado, debido a que los dispositivos Windows no han sido suficientes para contrarrestar la salida de equipos con sistema operativo Symbian.

En tanto, Alcatel, logró una participación al cierre de 2014 de 6.8%, BlackBerry 4.0, Motorola 10, Huawei 1.6%, y ZTE 1.6 por ciento.

Los fabricantes mexicanos se empiezan a hacer presentes en este ecosistema competitivo, pues marcas como Lanix, M4, Nyx y Mobo, representan en su conjunto 1.0% del mercado nacional y se espera sigan creciendo mediante la oferta de equipos asequibles de gama baja, concluyó.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete