Lectura 1:00 min
Gasto en publicidad para móviles creció 83% en 2012
De acuerdo al estudio realizado por la Oficina estadounidense de Anuncios en Internet (IAB) el gasto en publicidad en Internet para dispositivos móviles aumentó 82.8 por ciento.
El gasto global en publicidad en Internet para dispositivos móviles aumentó 82.8% a 8,900 millones de dólares en 2012, según un estudio publicado el martes.
La Oficina estadounidense de Anuncios en Internet (IAB) considera que las cifras ponen de manifiesto un "crecimiento fuerte y positivo que tiene lugar a través de formatos de publicidad móvil".
"El móvil se está convirtiendo por sí solo en un poderoso medio de publicidad", dijo Anna Bager del IAB.
"La aceleración masiva y continua del impacto internacional del móvil proporciona nuevas y excitantes fronteras para el contenido y la comunicación", añadió.
Según el estudio, la región de Asia-Pacífico acumula el 40.2% de los ingresos de los anuncios por móvil, seguido de Norteamérica con el 39.8% y Europa con el 16.9 por ciento.
Un factor clave para el crecimiento de la publicidad en este rubro es el avance de las redes de móviles de cuarta generación, que harán que la gente recurra más a menudo a internet en sus teléfonos.
MFH