Lectura 2:00 min
Gmail competirá con redes sociales a través de Google Buzz
Esta herramienta funcionará como una red social, que permitirá compartir fotos, videos y por supuesto, conversar con varios contactos a la vez.
Buenas noticias para los usuarios de Gmail, en las próximas semanas podrán disfrutar de un nuevo servicio a través de su correo electrónico.
Se trata de Google Buzz, una herramienta que funcionará como una red social, que permitirá compartir fotos, videos y por supuesto, conversar con varios contactos a la vez, como hacen Facebook o Twitter.
¿Cómo funcionará? Los usuarios verán aparecer en su ventana de Gmail una casilla de Google Buzz, que sugerirá contactos que se tengan en dicho correo electrónico. El usuario sólo añadirá a quienes desee y podrá decidir si sus conversaciones y actividades son públicas o privadas. Si desea añadir contactos que no son usuarios de Gmail, sólo será necesario que se den de alta con una cuenta en dicho sistema de correo.
Esta herramienta social también podrá utilizarse desde teléfonos celulares y soportará la integración de todas las herramientas de Google: Picasa, Google Reader, YouTube, Blogger y hasta Flickr (de Yahoo!) y Twitter.
Algo esperado
Desde la semana pasada, varios analistas se dieron a la tarea de analizar este nuevo lanzamiento, previendo lo que podría ser.
David Cuen, blogger de BBC Mundo estimó, por ejemplo, que aunque Gmail no es el primer sistema de correo electrónico que intenta subirse al mundo de las redes sociales (Yahoo Mail lo ha hecho ya con el sistema Flickr), podría ser el parteaguas para integrar en una sola interfaz, todo tipo de redes (como Facebook o Twitter).
Aún así, hay quienes aseguran que esta nueva herramienta sólo intenta llevar más ingresos publicitarios a Google, manteniendo a sus usuarios más tiempo conectados en sus productos.
Los resultados aún están por verse.
Actualmente, Gmail tiene 150 millones de usuarios, aproximadamente.
nacosta@eleconomista.com.mx