Lectura 2:00 min
Google Chrome bloqueará anuncios molestos
Google anunció que su navegador Chrome comenzará a bloquear los anuncios que considere demasiado molestos para los usuarios.
Google anunció el viernes que a partir del año próximo su navegador Chrome bloqueará anuncios que considere demasiado molestos para los usuarios.
"Creemos que los anuncios en línea deberían ser mejores, por eso participamos de la Coalición por Mejores Anuncios, un grupo de la industria dedicado a mejorar los anuncios en línea", dijo en una publicación de blog Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google.
NOTICIA: Google evitará publicidad junto a contenido inapropiado
"En acuerdo con la Coalición y otros grupos de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o publicados por Google) en sitios web que no cumplan con los estándares de mejores anuncios a principios de 2018".
El anuncio fue hecho en momentos en que centenares de millones de navegadores ya han instalado bloqueadores de anuncios en sus computadoras y teléfonos para combatir anuncios que les siguen y dificultan navegar en páginas.
NOTICIA: Google y Facebook recortan ingresos por sitios de noticias falsas
Esos bloqueadores amenazan a los publicistas en línea, que dependen de los anuncios digitales para sus ingresos.
La nueva versión de Chrome permitiría anuncios siempre y cuando los creadores sigan las directrices que prohíben cierto tipo de anuncios que los consumidores odian. Eso incluye ventanas emergentes publicitarias, anuncios enormes que no desaparecen cuando uno recorre la página hacia abajo y anuncios que comienzan automáticamente con sonido.
Ramaswamy señaló que los anuncios "molestos" llevan a algunas personas a usar bloqueadores de anuncios que detienen todo el contenido publicitario, perjudicando los ingresos de los creadores de contenido.
NOTICIA: Google cambia su política sobre pornografía en Internet
"La gran mayoría de los creadores de contenido en línea financia su trabajo con publicidad", dijo Ramaswamy. "Eso significa que quieren que los anuncios que se publican en sus sitios sean convincentes, útiles y atractivos, lo mismo que la gente quiere ver y con lo que quiere interactuar".
Pero señaló que "es muy común que la gente se encuentre anuncios molestos e invasivos en la web, como los que emiten música inesperadamente o le obligan a esperar 10 segundos antes de que pueda ver el contenido de la página".
(Con información de AFP)
abr