Lectura 1:00 min
Hackers devuelven parte de un botín valuado en 600 millones de dólares
La empresa Poly Network, víctima del hurto, ya recuperó 260 millones de dólares en activos, pero aún desconoce el destino de otros 269 millones de dólares en criptomonedas Ethereum y Polygon.
El responsable de un robo récord de criptomonedas que podría alcanzar los 600 millones de dólares comenzó a devolver parte del botín, informó la empresa Poly Network, víctima del hurto.
A las 16:00 hora universal, "260 millones de dólares de activos fueron devueltos", tuiteó la empresa. "Faltan aún 269 millones de dólares en Ethereum y 84 millones en Polygon", dos critpomonedas.
Polygon había instado a los hackers a devolver la fortuna robada a través de una carta publicada en Twitter, y había facilitado direcciones en línea para transferencias.
"El dinero que robaron pertenece a decenas de miles de miembros de la comunidad de criptomonedas", afirmó.
El martes, cuando tuvo lugar el robo, Poly Network realizó un llamado para que los comerciantes que utilizan "carteras" de criptomonedas rechazaran los token (fichas en inglés) de Ethereum, BinanceChain y OxPolygon robados.
"La cantidad de dinero que jaquearon es la mayor en la historia de Defi", tuiteó Poly Network, en referencia al sistema de finanzas descentralizadas en que se mueven las criptomonedas.
A finales de abril, los robos de criptomonedas, jaqueos y fraudes sumaban unos 432 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de CipherTrace.