Lectura 2:00 min
Incorporan Kinect a celulares Windows Phone
Para competir directamente con los celulares que usan el sistema operativo de Android (Google), Microsoft hizo una demostración de cómo podrá incorporar en los teléfonos con Windows Phone, la función Kinect de su consola Xbox.
BARCELONA. Microsoft presentó una demostración de cómo los teléfonos habilitados con Windows Phone 7, su sistema operativo, pueden funcionar directamente con los juegos de su consola Xbox y su dispositivo Kinect, para jugar sin controles.
Se trata de una propuesta novedosa, considerando que la Xbox domina el terreno de las consolas de videojuegos y que el Kinect, fue uno de los gadgets más vendidos en la pasada temporada navideña.
La demostración la hizo Steve Ballmer, CEO de Microsot, quien soltó las carcajadas de los asistentes al empezar a jugar con su celular, para controlar las pelotas del juego Carambola de Kinect Adventures. Lo divertido fue ver a Ballmer como un holograma de esqueleto, moviéndose lo mejor que podía para esquivar los pelotazos.
Sólo queremos mostrarles lo que pueden esperar de la integración de Xbox en los teléfonos Windows Phone , dijo Ballmer, quien recalcó que aún no hay fechas tentativas para su lanzamiento.
Además de la interconexión con Kinect, los celulares habilitados con Windows Phone 7 tendrán nuevas funciones, como funciones multitareas, acceso a la nueva versión de Internet Explorer 9, así como conexión directa con la plataforma Xbox Live.
La nueva batalla
Con ello, se confirma que la batallas más fuerte para este año, en lo que a celulares se refiere, se dará entre el mercado los Windows Phone (LG, Samsung y ahora Nokia) y los Android (80% de las marcas, excluyendo Apple).
La razón: ambos incorporarán funciones de consola de videojuegos, que darán un nuevo toque a los teléfonos móviles.