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Tecnología

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Internet, el gran ganador de la influenza

La búsqueda de información y el entretenimiento fueron las principales actividades que realizaron los cibernautas durante la alerta sanitaria

La búsqueda de información y el entretenimiento fueron las principales actividades que realizaron los cibernautas durante la alerta sanitaria que paralizó al Distrito Federal y gran parte del país, lo que impulsó de manera significativa el nivel de tránsito en Internet, aseguró el director general de Prodigy/MSN, Javier Escobedo.

En entrevista con Notimex, dijo que sólo el lunes 27 de abril, el cuarto día de la contingencia sanitaria por influenza A H1N1, se registraron 13 millones de sesiones de messenger, es decir, un incremento de más de 23% con relación al promedio mensual.

Ese mismo día, expuso, hubo cinco millones de correos electrónicos enviados a través de hotmail, "ese lunes fue un día muy significativo porque había mucha incertidumbre y como sucede en este tipo de casos la información al principio era un tanto inconsistente".

Sin embargo, indicó que aun cuando Internet fue una herramienta básica para el público que deseaba informarse y comunicar lo que estaba viviendo, conforme pasaron los días el entretenimiento ganó terreno y fue fundamental en la etapa de mayor aislamiento para los ciudadanos.

Entre el 15 y 30 de abril, abundó, el consumo de video estuvo 130% arriba del promedio; mientras que el canal de juegos en línea registró un aumento de 150% en términos de visitantes y el tráfico en el canal de música fue cinco veces mayor que un día normal, es decir, un incremento de 500 por ciento.

El director de Prodigy, portal que tiene 23 millones de usuarios únicos, señaló que a 17 días de la alerta sanitaria en el país, el pico en Internet registra un leve descenso, aunque una parte del tráfico adicional podría llegar a mantenerse.

Ello, debido a que la contingencia dejó una fuerte conciencia sobre el uso de Internet en los usuarios y los anunciantes, lo cual tendrá un efecto positivo, pues hasta ahora la inversión publicitaria destinada a Internet apenas llega a 3.0%, mientras que en algunos países como Estados Unidos rebasa el 10 por ciento.

"No hay mal que por bien no venga y lo que pasó con este fenómeno es que tanto los anunciantes como toda la industria nos hemos dado cuenta de la importancia que está tomando Internet y lo central que es para la vida de todos".

RDS/doch

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