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Juan Futbol y Univisión, juntos por la afición hispana

Juan Futbol forma una alianza con Univisión Deportes para crear el primer canal en Facebook dedicado al futbol soccer para atrapar a una audiencia bicultural de México y Estados Unidos.

Univisióndeportes.com anunció su alianza con Juan Futbol, medio deportivo que forma parte del Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y comScore. La alianza entre la cadena de habla hispana más importante en Estados Unidos y Juan Futbol llega con el primer canal de futbol en Facebook.

Juan Futbol pretende pisar fuerte el terreno estadounidense con la ayuda de Univisión Deportes para seguir contando historias, ahora de forma bicultural, conectando al público millennial con el futbol soccer, incluyendo la Liga MX, la selección mexicana y estadounidense, la liga doméstica de EU (Major League Soccer), así como otros partidos relevantes para la afición.

Desde que creamos Juan Futbol lo hicimos pensando en que fuera un proyecto con escala mundial. Para el mercado hispano en EU nos aliamos con Univisión porque queríamos estar con el player más grande, que nos garantizara la distribución necesaria para impactar a las nuevas generaciones de usuarios en Estados Unidos , dijo Mauricio Cabrera, cofundador de Juan Futbol.

En el Ranking de Medios Nativos Digitales del mes de abril, Juan Futbol, registró 1.6 millones de usuarios únicos desde móviles y más de 3 millones de seguidores en Facebook, razón por la que la estrategia de la sociedad entre Univisión Deportes y el medio encabezado por Mauricio Cabrera está centrada en el público millennial que consume contenidos desde dispositivos móviles y redes sociales.

Facebook será la primera plataforma que abarcaremos en Estados Unidos, pero no la única. Hemos elegido iniciar ahí por la fortaleza que tenemos en distribución y por el conocimiento que hemos adquirido con estos 3 años de historia en México. Vamos a estar en el corazón de los hispanos. Ya juanificamos México, nos toca juanificar el mundo , dijo Cabrera.

 

Alianzas tradicional-digital en los medios

La alianza que integra a un medio tradicional y un nativo digital ha sido una tendencia en el último año, en el que Juan Futbol realizó otra asociación con el canal de televisión infantil, Cartoon Network, para la distribución de una serie animada.

En enero del 2017, Claro Sports (medio mexicano digital de noticias deportivas) y uno de los diarios más importantes en España, Marca, unieron sus esfuerzos para crear MARCA Claro y ofrecer un abanico más amplio de contenidos locales e internacionales.

Otro caso es la asociación del líder en tráfico móvil del Ranking de Medios Nativos Digitales, SDP Noticias, y Televisa Digital para alcanzar una mayor audiencia y distribución de contenidos gracias a los más de 7 millones de visitantes del sitio web desde móviles (hasta abril del 2017) de SDP Noticias y 4 millones de seguidores en Facebook, donde Grupo Televisa adquirió 50% del capital del medio dirigido por Federico Arreola, el 16 de marzo del 2017.

NOTICIA: Con SDPnoticias, Televisa suma 50% de tráfico móvil

La búsqueda del crecimiento de las audiencias en los medios digitales y el deseo de los medios de comunicación tradicionales por conocer al público en la web, han propiciado alianzas que integran contenidos de diferentes tipos y potencializan la distribución a través de diversas plataformas.

 

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