Lectura 3:00 min
Kindle Fire, la nueva amenaza de Apple
Amazon presentó su primera tableta multimedia, considerada un potencial competidor para el iPad, pues destaca su pantalla táctil a color que permite ver videos en Internet.
Amazon lanzó este miércoles su primera tableta multimedia, el Kindle Fire. Analistas vaticinan que este dispositivo se convertiría en una seria competencia para la reina de las tabletas, la iPad de Apple.
Las razones: su bajo costo de hasta 60 por ciento por debajo de la versión básica de la iPad 2 (su precio de lanzamiento es de 199 dólares, contra los 499 dólares de la tableta de Apple).
Su tamaño ligeramente menor a la fabricada por el gigante del Silicon Valley, y la cantidad de productos que la mayor minorista online ofrece para sus dispositivos.
Aunque el bajo costo también implica menores funcionalidades como la ausencia de cámara presente en la iPad 2.
"Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo", dijo el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, y agregó que el grupo está fabricando "millones de estos dispositivos".
Por el momento, Kindle Fire sólo se puede reservar en el sitio de Amazon pues la venta iniciará el 15 de noviembre en Estados Unidos. Para los usuarios de México aún no existe una fecha de lanzamiento.
Bezoz, cabeza de Amazon dijo durante el lanzamiento que los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11,000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de Amazon.com.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Pantalla táctil de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 por 600 pixeles y una gama de 16 millones de colores.
- Tamaño: 190 mm x 120 mm x 11.4 mm
- Capacidad: 8GB internos, equivalente a 80 aplicaciones y 10 películas, 800 canciones o 6,000 libros. Además ofrece gratuitamente almacenamiento en la nube para contenido de Amazon.
- Sistema operativo: Android
- Conectividad: WiFi
- Puerto USB 2.0
- Formatos soportados: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, no-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, VP8.
- Navegador: Amazon Silk.
DA CLIC PARA VER LA INFOGRAFÍA
Para Amazon resulta fundamental tener su propia tableta dado que la compañía ha desarrollado un gran número de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del aparato.
RENUEVA LECTORES ELECTRÓNICOS
La nueva tableta no significa que dejará a un lado sus lectores de libro electrónico. Junto con la presentación de la Kindle Fire, también divulgó tres nuevas versiones de su lector Kindle a un precio significativamente inferior al de la primera generación de este dispositivo.
El Kindle básico, con tinta electrónica es 30 por ciento más ligero y 18 por ciento menor en tamaño a la versión anterior, a un precio de 79 dólares.
Kindle Touch, con pantalla multitouch y tinta electrónica avanzada, con conectividad WiFi, a 99 dólares.
Y una variación de este lector, el Kindle Touch con conectividad gratuita e ilimitada de 3G y WiFi, a un precio de 149 dólares.
En octubre del 2009, cuando Amazon lanzó su primer lector de libros electrónicos, el dispositivo tenía un precio de 279 dólares; esto es 47 por ciento por encima del Kindle Touch 3G.
Con información de Agencias
RDS / JSO