Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

El Wired Summit llega a México; quiere llenar un “hueco” en el mercado

La primera edición del Wired Summit México se realizará el 21 de septiembre en el Papalote Museo del Niño. Es una iniciativa de la revista especializada en tecnología e innovación de Condé Nast para hablar “en español”. El encuentro ofrecerá conferencias y foros sobre tecnologías financieras (fintech), la industria de la salud, la educación y el futuro del comercio electrónico.

Foto: Especial

Foto: Especial

El Wired Summit México llegará a la capital mexicana el 21 de septiembre.

El Wired Summit México, que se realizará en el Papalote Museo del Niño, albergará tres escenarios dedicados a conferencias sobre sobre lo que está pasando en los campos de las tecnologías financieras (fintech), la industria de la salud, educación, el futuro del comercio electrónico, la robótica, la industria de los videojuegos, el ecosistema de las startups y el venture capital y los alcances del metaverso.

El encuentro será un foro para intercambiar ideas, entablar conversaciones y en palabras de Eber Cruz, consumer revenue manager de Condé Nast, “es vivir un día entero de Wired como lo ves en la publicación digital o en la publicación física en la revista física de manera presencial”.

“Creímos importante traer Wired Summit al mercado latino porque realmente no tenemos en el mercado y en la audiencia hispanohablante un evento de esta magnitud que realmente se acerque en nuestro propio idioma a entender estos avances y el impacto que está teniendo la tecnología y la innovación en todos los sectores del ser humano”, dijo Cruz en entrevista con El Economista.

Además de los tres escenarios que albergarán las conferencias magistrales, habrá otros espacios más íntimos como mesas de conversación para tener un acercamiento hacia las diferentes verticales temáticas. También habrá un espacio dedicado al ecosistema de startups en México y América Latina, así como talleres sobre distintas temáticas.

Una de las cartas fuertes del Wired Summit México será la presentación de Cathy Hackl, cofundadora de Journey y considerada la madrina del Metaverso. Hackl es una de las futuristas más reconocidas y una de las expertas en las áreas de Web3 y el Metaverso. 

También estará presente Loreanne García, cofundadora del unicornio mexicano Kavak, para hablar sobre el ecosistema de startups e innovación. Kavak se convirtió en 2020 en la primera startup mexicana en alcanzar una valuación de 1,150 millones de dólares y así convertirse en la segunda startup más valiosa en América Latina.

A la fecha se han confirmado más de 40 oradores para el primer Wired Summit México entre los que se encuentran:

  • Cathy Hackl, cofundadora de Journey
  • Loreanne García, cofundadora del unicornio mexicano Kavak
  • David Geisen, country manager de Mercado Libre en México
  • Ricardo Weder, fundador y director ejecutivo del supermercado digital Jüsto
  • Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)
  • Sasha Glatt, cofundadora de Violetta
  • Diego García, cofundador de la fintech Clara
  • Anabel Pérez, presidenta y CEO de NovoPayment
  • Ana Carolina Mexia Ponce, cofundadora de Nido Ventures
  • María Gutiérrez Peñaloza, cofundadora de Nido Ventures
  • David Roa, cofundador y CEO de Brainlup
  • Álvaro Velasco, CEO de SkyAlert
  • Courtney McColgan, CEO de RUNA
  • Álvaro de Juan, CEO de iVoy
  • Vivian Lan, directora del Singularity U México Summit
  • Miguel Alegre, CEO de ISDI México

También se espera la presentación del Proyecto Colmena de la UNAM enfocado en la exploración espacial. La misión del Proyecto Colmena será poner cinco robots (de 12 centímetros de diámetro y menos de 60 gramos de peso) sobre la superficie lunar para realizar labores de exploración y minería. Los robots del Proyecto Colmena viajarán en la nave Peregrine, de la empresa estadounidense Astrobotic y está contemplado el alunizaje sobre en junio del 2023.

El Wired Summit México se realizará en su totalidad de forma presencial y con todas las medidas sanitarias. De acuerdo con Eber Cruz, la realización del evento de forma presencial es clave para tener una experiencia inmersiva y donde los asistentes podrán convivir con robots. 

antonio.becerril@eleconomista.mx

Temas relacionados

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete