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Tecnología

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Las pymes también quieren su lugar en los smartphones

Apps destinadas en exclusiva para pequeñas y medianas empresas pueden mejorar de forma notable los ingresos de éstas siempre y cuando se utilicen de la forma más adecuada.

María Mora es una marca de bisutería cuyo origen se encuentra en la ciudad de San Luís de Potosí. Hasta abril su único modelo de venta era de manera personal, de forma directa. En abril comenzó a utilizar la aplicación Upplication, una herramienta que permite a cualquier pequeña y mediana empresas (pyme) crear su aplicación (app), y esta incremento en 50% sus ventas.

Pero la marca no sólo ha incrementado sus ventas sino que también ha logrado presencia en otras ciudades.

Empezamos a recibir descargas de varias ciudades de México como Querétaro, Guadalajara, etc. y empezaron a comprar los collares porque a la gente les gustaban , dijo Carlos Carreón, responsable de Marketing de María Mora.

La empresa Upplication ofrece la posibilidad de crear cualquier aplicación a pequeñas y medianas empresas sin la necesidad de conocimientos técnicos. Lo que hemos hecho es acercar a esa gente que no tiene acceso a la tecnología un producto para que puedan acceder a ésta de forma sencilla , dijo Jose Luis Vega de Seoane, CEO de la compañía.

El socio y fundador de la firma Smartup, especializada en comercio electrónico, Iván Palomera, considera que existen dos tipos de pymes: la pyme que quiere utilizar Internet como un canal que le permita dejar de ser una pyme y la pyme que sencillamente quiere tener presencia en Internet porque hoy es condición sine qua non para que la gente tenga una buena valoración de ti.

Nosotros nos hemos focalizado en el cliente final. Esta idea surge de la comparativa con la web. Hemos visto cómo evoluciona la web y lo que quiere el cliente por lo que nos decidimos a desarrollar la aplicación, dijo el CEO de Upplication.

La firma de origen español ofrece vender, mandar invitaciones, geolocalizar, entre otros con un modelo de negocio basado en tres tipos que van desde el más básico con un costo de 5 euros al mes (88.4 pesos), uno mediano de 20 euros al mes ( 353.5 pesos) y un servicio premiun por 50 euros al mes ( 884 pesos).

Es una tendencia que va a continuar en el futuro, pero no es una novedad revolucionaria. Básicamente te están dando acceso individual a un contenido que ya existe en web. Te están facilitando un paso de tu navegación. Es una mejora de los favoritos y la configuración de cookies, es un paso más desde mi punto de vista , dijo Iván Palomera

Jose Luis Vega de Seoane afirma que depende del tipo de negocio y la cantidad de productos que se quieran subir a la aplicación, pero asegura que en 15 minutos eres capaz de entender cómo funciona la herramienta y empezar a subir tus productos . Tenemos clientes que no han tardado en realizar su aplicación más de media hora , añadió.

Para las pymes que quieren tener presencia en internet les diría que aprendan primero qué puentes quemar antes de qué puentes cruzar ya que no hace falta tener un Facebook, un Twitter, o un Instagram. Que lo que hagan, lo hagan bien dijo el socio y fundador de la firma Smartup.

raquel.rivas@eleconomista.mx

mfh

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