Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Las radiaciones y sus efectos

Las radiaciones pueden provocar enfermedades a distintos niveles como cataratas, hemorragias, cáncer o problemas cardiovasculares o inmunitarios.

Las radiaciones nucleares pueden provocar enfermedades de gravedad diversa según el grado de exposición, como cataratas, hemorragias, cáncer o problemas cardiovasculares o inmunitarios.

En fuertes dosis, existe una relación directa entre la cantidad de radiaciones recibidas y la patología inducida.

Las radiaciones brutales, como las provocadas por la bomba atómica en Hiroshima y Nakasaki, pueden generar enfermedades durante décadas.

EFECTOS

Los efectos biológicos varían según su naturaleza:

- Ovarios o testículos son considerados 20 veces más sensibles que la piel

- Cáncer en la piel, vía de absorción (oral o cutánea)

- Susceptibilidad individual (capacidad a reparar el ADN)

- Desarrollo de cáncer (leucemia, pulmón, colon...)

RECOMENDACIONES

Como medida preventiva se han repartido 200,000 dosis de yodo en albergues que ayudan a saturar la tiroides y evitan que se absorba yodo contaminado de radiactividad.

El cáncer de tiroides fue frecuente entre las personas que fueron expuestas a la radiación tras el accidente de Chernobyl, en Ucrania en 1986.

Las distribuciones de dosis de yodo buscan frenar el cáncer de tiroides, en particular entre la población joven (bebé, niños, adolescentes, mujeres grávidas y que están dando de mamar...).

"Actualmente, no hay medidas particulares que se deben tomar para los habitantes de Tokio", opinó el martes la hematóloga Agnes Buzyn, del IRSN, que desaconseja la administración prematura de pastillas de yodo, porque no sirve para nada.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete