Lectura 2:00 min
Lenovo finaliza adquisición de Motorola Mobility junto a Google
La operación, que da a Lenovo las gamas Moto y Droid, convierte al grupo chino en el tercer fabricante mundial de teléfonos multifunciones.
El grupo informático chino Lenovo finalizó la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility junto al gigante de internet Google, anunciaron este jueves las dos partes en un comunicado.
La operación, que da a Lenovo las gamas Moto y Droid, convierte al grupo chino en el tercer fabricante mundial de teléfonos multifunciones.
"Motorola está en buenas manos con Lenovo, una empresa que tiene una fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos", dijo Larry Page, CEO de Google, a través de un comunicado.
Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del Mobile Business Group de Lenovo, será el presidente del Directorio de Motorola.
Google mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una licencia para esta amplia cartera de patentes y otras propiedades intelectuales. Motorola retendrá más de 2,000 patentes, así como la marca y la marca registrada Motorola Mobility.
Motorola, que emplea a 3,500 personas en el mundo (de los cuales 2,800 en Estados Unidos), conservará su sede en Chicago, aseguró Lenovo, que pagó 2,910 millones de dólares por Motorola, una parte en títulos.
El precio total de compra fue de aproximadamente 2,910 millones de dólares, incluyendo 660 millones de dólares en efectivo y 519,107,215 acciones ordinarias de nueva emisión de Lenovo, con un valor total de 750 millones de dólares, el 4.7% de las acciones de Lenovo.
Los 1,500 millones de dólares restantes, serán pagados a Google a un pagaré de tres años. Lenovo pagó a Google inicialmente una compensación de 228 millones de dólares al momento del cierre.
erp/abr