Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Leo Burnett gana primer Gran Prix en Cannes

La agencia de publicidad Leo Burnett ganó el Grand Prix en el Certamen Internacional Cannes Lions, que premia a lo mejor en materia de creatividad a nivel mundial.

La agencia de publicidad Leo Burnett ganó el Grand Prix en el Certamen Internacional Cannes Lions, que premia a lo mejor en materia de creatividad a nivel mundial.

Leo Burnett ganó esta presea en la categoría de Health and Wealthness.

La agencia desarrolló, bajo el liderazgo creativo de Emilio Solís, la campaña Always Intimate Words, que busca ayudar en la prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino en mujeres indígenas, quienes no tenían palabras para representar las partes del sistema reproductivo que son consideradas tabú , informó la compañía a través de un comunicado.

Leo Burnett México compiló en un libro las nuevas palabras que se pasan de generación a generación, a fin de fomentar una nueva cultura de la salud, a través del idioma, la identidad y las tradiciones indígenas.

Esta campaña fue resultado de un plan interno de Leo Burnett México de proactividad al cliente, que se desarrolló mediante una profunda investigación de la agencia, con el único fin de coadyuvar en la prevención del cáncer cervicouterino. Participaron en este proyecto lingüistas, médicos y las mujeres más influyentes de la comunidad de quienes finalmente surgieron estas "palabras perdidas".

ARTÍCULO: RedBox patenta modelo de innovación

A esta premiación asistieron el CEO de la agencia para México, Pablo de Arteaga; acompañando al tan galardonado equipo. Este premio muestra el gran momento que vive Leo Burnett México y habla del enorme potencial creativo mexicano, pero sobre todo habla del futuro y el tipo de producto creativo que estamos proponiendo y produciendo para las grandes marcas de nuestros clientes como el caso de Procter&Gamble", sostuvo Pablo de Arteaga.

Por segundo año consecutivo, Leo Burnett obtuvo esta distinción en la competencia internacional. En el 2014, bajo el liderazgo de Fernando Bellotti, Leo Burnett Colombia ganó este premio con la campaña Cancer Tweets.

Recibieron este premio los creativos de Leo Burnett México, Emilio Solís, Hugo Muñoz y Ana Luna, quienes fueron acompañados por el CCO, Daniel Pérez Pallares.

mac

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete