Lectura 2:00 min
Los electrodomésticos ya son inteligentes
El CES no sólo es Tablets y smartphones. Algunas marcas han hecho gala de hornos, lavaplatos, lavadoras, secadoras, refrigeradores y otros productos para casas con conexión a Internet, que demuestran que las innovaciones tecnológicas también están en la cocina.
CES.- Los electrodomésticos ya también son inteligentes. Hornos, lavaplatos, lavadoras, secadoras, refrigeradores y otros productos para casas con conexión a Internet, son exhibidos en la Feria de Cómputo y Electrónica de Consumo (CES) junto a los más modernos teléfonos y Tablets.
El sector de electrodomésticos recibió un fuerte impulso con los requerimientos en materia de energía, así como con los créditos fiscales, concedidos en algunos países, a productos que tengan un eficiente uso de la energía , explicó Joseph McGuire, presidente de la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos de Estados Unidos.
La propuesta de LG Electronics
Bajo la marca "Thinq", LG presentó artículos domésticos que pueden ser conectados a la red Wifi de la casa y controlados desde computadoras o teléfonos.
-Lavadoras de ropa que pueden ser activadas desde la oficina a la hora en que el usuario desee.
-El Hom-Bot, una aspiradora robotizada que gracias a que tiene integrada una cámara, puede ser activada para limpiar el piso sin la ayuda de nadie.
-También hay refrigeradores con una pantalla LCD que indican a los usuarios dónde están las cosas y cuándo van a caducar. Así, es usuario pude revisar su refrigerador cuando esté en el súper, desde su celular, para ver qué le falta comprar. También avisa, con alertas a la computadora o al celular, si se dejó la puerta abierta del refrigerador.
La propuesta de General Electric
-"Nucleus" es una aplicación que informa sobre el consumo de electricidad de todos los electrodomésticos. Puede, por ejemplo, añadirse a termóstatos programables que permitirán vigilar el consumo y reducir la cuenta mensual de electricidad. Estará disponible este año
La propuesta de Withings
-Monitores de bebé que disponen de una cámara de visión nocturna y que puede enviar imágenes y sonidos a un iPhone u otro aparato que tenga una pantalla conectada. Asimismo, gracias a un micrófono integrado, los padres pueden hablar con su pequeño desde otro cuarto y pueden programar alarmas que se activarán si el niño se despierta.