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Lumia 920 podría enfrentar riesgos por alto precio
El nuevo smartphone no resulta competencia para algunos modelos de Samsung y Apple, ya que se presenta menos accesible en el precio.
El nuevo teléfono avanzado Lumia 920 de Nokia tiene un precio un 25% mayor que su rival de Samsung Galaxy S3, lo que produce el riesgo de una reacción adversa de los consumidores y podría poner en jaque el intento de la empresa por recuperar la buena senda.
Analistas dijeron que Nokia sufrirá para explicar la calidad del Lumia, considerado potencialmente como la última oportunidad de la firma para ingresar en el lucrativo segmento de smartphones y alcanzar el éxito del iPhone de Apple y otros teléfonos populares como el Galaxy.
El Lumia, que con sus puntas redondeadas y cubiertas coloridas es muy similar a sus predecesores, fue presentado a comienzos de este mes y se ganó la desaprobación de muchos analistas que dijeron que carece del factor sorpresa para desafiar a sus rivales.
El dispositivo utiliza el software Windows Phone 8, de Microsoft, mientras que el Galaxy de Samsung Electronics opera con el sistema Android, de Google, la plataforma favorita de muchos fabricantes de smartphones.
"Windows Phones sigue siendo muy desconocido para los consumidores, ellos probablemente esperan pagar menos si están asumiendo un riesgo", dijo el analista de Ovum Nick Dillon.
Nokia dijo que las tiendas venderían el Lumia 920 por alrededor de 5,700 coronas suecas (860 dólares), excluyendo subsidios. Ese precio se compara con las 4.515 coronas pedidas por un Galaxy S3 en Expansys, una de las tiendas líderes de venta de teléfonos vía internet en Europa.
En Italia, el Lumia 920 se venderá a 599 euros (770 dólares) en comparación con los 530 euros que cuesta el S3, que está en el mercado desde hace cuatro meses.
El S3 se vende a 530 euros en Alemania, donde Nokia pedirá 649 euros por el Lumia. En Rusia, el Lumia se venderá a 24,990 rublos (800 dólares), un 10% por encima del precio del Galaxy S3.
Tras haber sido alguna vez el fabricante de teléfonos más grande del mundo, Nokia quedó detrás de sus rivales desde la aparición de los smartphones y ha acumulado más de 3,000 millones de euros en pérdidas operativas en los últimos 18 meses.
Samsung vendió 20 millones de dispositivos Galaxy S3 en tres meses.
Apple sigue confiado en la acogida del público a su nuevo iPhone 5, que se vende en un precio bastante por encima de los modelos insignia de Nokia y Samsung.
Las volátiles acciones de Nokia mostraron un alza del 2.25% a 2.04 euros el jueves, recuperando algo del terreno perdido en la sesión de operaciones anterior.
MFH