Lectura 3:00 min
Meebox presenta nuevas tabletas y grandes planes
La compañía llegó al CES de Las Vegas con Slate Pro 9 y 10, su nueva generación de tabletas con sistema operativo Windows 8 de Microsoft y que buscará colocar en el mercado asiático.
LAS VEGAS.- Con su nueva generación de tabletas y dispositivos All in One, la firma tapatía Meebox inicia el 2012 con el objetivo de afianzarse en el mercado mexicano, aunque están buscando además un lugar en el Gigante Asiático.
Sus cartas de presentación son las nuevas tabletas Slate Pro 9 y 10, que cuentan con sistema operativo Windows 8 de Microsoft, cámara de 1.3 Megapixeles y 64 GB de disco duro, que les da vida un procesador Intel Atom Z670 1.5Ghz HT, además de contar con dos puertos USB, conectividad Wifi, 3G y Bluetooth.
Su precio de lanzamiento será 16% inferior a la versión anterior, al pasar de 11,640 pesos a los 9,724 pesos.
La estamos lanzando aquí (en el CES 2012) y esperamos que en los próximos 30 días ya tenerlas disponibles en el mercado , dijo a El Economista Carlos Koch de Santiago, director y fundador de la compañía mexicana.
Meebox también mostró la nueva versión de su computadora All In One, con una pantalla en Alta Definición de 22 pulgadas, interfaz completamente táctil, equipada con Blu-Ray y operada también con Windows 8. Está equipada con un procesador Intel i3-530; los gráficos HD son procesados con una tarjeta NVIDIA GEFORCE 310M, y tiene 500 GB de almacenamiento en disco duro.
Entre sus planes de expansión está en la búsqueda de nuevos canales de distribución. Por ahora, la cadena jalisciense Laboratorios Julio y a través de su sitio web son los canales de venta, pero Koch de Santiago confía en que en este mes cerrarán un acuerdo con una compañía de telecomunicaciones para expandirse a lo largo del país, incluyendo la capital mexicana.
Estamos posicionando la marca, nos hemos favorecido con muchos clientes y esperamos que en este 2012 tengamos un crecimiento de un 30 por ciento , dijo el directivo.
Sus tabletas han llegado a Estados Unidos, Costa Rica y Holanda, pero la prioridad de Meebox, según Koch de Santiago, es afianzarse en el mercado local.
GOBIERNO MEXICANO Y CHINA , EN LA MIRA
Entre sus clientes, la firma tapatía ya trabaja con la Comisión Federal de Electricidad y con la Suprema Corte de Justicia para impulsar la modernización y agilidad de sus procesos.
Estamos trabajando con instituciones de gobierno, con la CFE y con la Suprema Corte para que en algunos juzgados se tengan nuestros equipos y puedan orientar a la ciudadanía para agilizar la atención de los servidores públicos , comentó Carlos Koch de Santiago.
La empresa creó un prototipo de tableta de uso rudo para fines industriales Koch incluso la visualiza en las plataformas de Pemex- al estar diseñado para soportar golpes, caídas, y el contacto con líquidos. Ésta podría ver la luz el primer semestre del 2012.
Actualmente se encuentran desarrollando pruebas con un proyecto de la policía de China, que de aprobarse, posicionará alrededor de 60,000 tabletas de uso rudo con sistema operativo Android, lo que daría a Meebox su llave de acceso al mercado asiático.
Sigue nuestra cobertura especial del CES 2012
julio.sanchez@eleconomista.mx
klm