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Meebox y su primer lustro en el CES

La firma jalisciense Meebox cumplió sus primeros cinco años en el salón de electrónica de consumo CES, en el que aprovechó para realizar diez nuevos lanzamientos.

Las Vegas.- La firma jalisciense Meebox cumplió sus primeros cinco años en el salón de electrónica de consumo CES, en el que aprovechó para realizar diez nuevos lanzamientos, incluyendo la computadora all in one Touch Serie C, su híbrido de tableta y laptop Slate Pro, y nueva versión de la tableta de uso rudo Slate Rugged High y su serie de tabletas de la serie Slate Move, Slate Small, Slate Mini 7 así como las tabletas de ediciones Fun HD y Fun 10. Estos equipos están equipados con Windows 8.1 y Android 4.2 y 4.4, y con conectividad 3G en algunos modelos.

Meebox se ha sumado además a las tendencias de la ultra alta definición al realizar el lanzamiento de su Meelap Custom, una laptop diseñada para el mercado de medios digitales y gamers, al integrar una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución 4K y tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 970M o Intel HD Graphics 4600.

La llegada al quinto año en el CES ha estado enmarcada en retos y desafíos, sobre todo el último año en que la industria mexicana de tecnologías de la información registró una desaceleración, un efecto que también afectó los ingresos de Meebox.

Carlos Koch, director general de Meebox, asegura en una entrevista que en el 2014 las ventas de la compañía crecieron apenas un 5% -tradicionalmente estaban creciendo a doble dígito- aunque para el 2015 proyecta que el próximo año logren tasas de aproximadamente un 15 por ciento.

El principal reto es que los mexicanos compren más nuestros productos y quieran la marca. Gracias al CES y a los medios de comunicación ya nos conocen, pero ahora lo importante es que quieran comprarnos más, aunque algo que está pasando es que los clientes que ya teníamos nos vuelven a comprar y nos recomiendan , dijo el empresario.

Si bien el CES es un foro internacional, lo cierto es que el 90% de las ventas de Meebox provienen del mercado mexicano aunque precisamente la presencia en este encuentro les ha dado renombre, aseguró Koch. Sus clientes son principalmente corporativos y algunas entidades de gobierno como la Secretaría de Marina, agencias y empresas de seguridad así como con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a quienes aprovisionaron de equipo tecnológico y asesoría para el levantamiento de censos de educación.

Las fronteras están abiertas y Carlos Koch asegura que distribuidores de países como Ecuador, Panamá o Puerto Rico han mostrado interés en los productos de la compañía por lo que no descarta aumentar la presencia de Meebox fuera del mercado nacional.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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