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Tecnología

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Meta se aleja del Metaverso y se acerca a la inteligencia artificial

La compañía realizó su Meta Summit México 2023 sin hacer mención al metaverso y poniendo énfasis en el papel que tienen las herramientas de inteligencia artificial en sus productos. 

La plataforma de redes sociales Meta arrancó su Meta Summit México 2023, evento enfocado en la industria del marketing, haciendo énfasis en la inteligencia artificial (IA) que utilizan sus productos y sin hacer una sola mención al metaverso, por el que la compañía cambió su nombre.

“Debemos entender que la inteligencia artificial está cambiando enormemente hasta dónde y cuán rápido se va a generar la innovación en todos los aspectos de la interacción humana”, dijo Marco Casarín, director de Meta en México durante la inauguración del evento de la compañía.

Casarín advirtió que el mundo se encuentra en un entorno distinto a 2020, con un escenario macroeconómico desfavorable, impactos en las cadenas de suministro y cambios en el ecosistema digital, “por lo que la mejor manera para enfrentar esta crisis es crecer”, de acuerdo con el directivo. 

En octubre de 2021, Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, anunció el cambio de nombre del gigante tecnológico de Facebook Inc a Meta Platforms. Esta modificación vino acompañada de un giro en la dirección de la empresa para enfocarse en el desarrollo de sus tecnologías de realidad virtual y aumentada, con el fin de construir un metaverso interoperable.

Desde el anuncio de Zuckerberg, Meta ha perdido 13,700 millones de dólares en su división de tecnologías de realidad virtual y aumentada Reality Labs, según el más reciente reporte de ingresos de la compañía y, a partir de noviembre de 2023, la empresa ha despedido a más de 20,000 trabajadores en todo el mundo.   

Eficiencia en crecimiento

Marco Casarín recordó el mensaje que Zuckerberg dio a inversionistas en febrero pasado, en el que llamó al 2023 el año de la eficiencia en Meta, y dijo que entre los esfuerzos que la compañía está realizando en México es impulsar entre las marcas que son sus clientes la eficiencia en el crecimiento más que la eficiencia en costos y operaciones.

“Yo invito a los creadores, a los empresarios, a los profesionales de la industria, a que dejen de ver el año de la eficiencia para ustedes desde el punto de vista de la línea de costos, véanla desde el punto de vista de las posibilidades”, dijo.

El director de Meta en México añadió que la inversión que la compañía está haciendo en desarrollar una inteligencia artificial responsable ya comenzó a generar beneficios para los anunciantes de la compañía, en un contexto de desaparición de las cookies y de aumento de la privacidad impulsado por Apple en sus dispositivos.

“Hoy tenemos ya una recuperación de 20% en la convertibilidad. Recordemos que, en general, la innovación y la optimización de la inteligencia artificial no es matemática sino que es logarítmica, es decir, exponencial”, dijo.

Como otra forma de atraer a más anunciantes, la compañía también invitó al evento a influencers dedicados por la producción de videos cortos (Reels) en Instagram, entre los que estuvieron Andrés Johnson, Dan Valle, Paco de Miguel y la coreana Chingu Amiga, quienes no dejaron de enfatizar el éxito que han tenido en la plataforma de Meta sobre sus competidores, como es el caso de TikTok.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Reportero de Tecnología

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