Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

México, desprotegido ante códigos maliciosos

En lo que va de 2013, México ha sido el país de Latinoamérica con más equipos infectados por los virus informáticos, entre ellos el Multilocker.

México ha sido en lo que de 2013, el país más afectado de América Latina con Multilocker, un virus informático que bloquea el acceso a la computadora con el objetivo de pedir dinero a cambio, reveló una investigación de ESET.

La firma de seguridad informática menciona que los percances de este virus, detectado como Win32/LockScreen.ANX, han aumentado casi tres veces en lo que va de este año con respecto al total de casos registrados en 2012.

En un comunicado, la firma señala que México ocupó en 2012 la posición 37 a nivel mundial en cuanto a detecciones de dicho virus, mientras que actualmente se ubica en el lugar 11 y como el país con más infecciones en América Latina.

Este tipo de códigos, precisa, tienden a informarle a la víctima que si paga se le devolverá el acceso a los archivos del sistema, y también suelen incluir la dirección IP del afectado, el código de comprobación, la fecha y la hora del pago.

Una vez que se envía el código de pago, el virus se remueve automáticamente de la computadora de la víctima y elimina su archivo para que el usuario no pueda reportar de su existencia a las compañías de seguridad informática.

Por ello, la empresa recomienda que en caso de que alguien sea infectado con este código, no debe pagar el monto solicitado por el atacante; "hacerlo fomenta este negocio ilícito mediante amenazas que extorsionan a los usuarios", señala.

De igual forma, y pese a que dicho software malicioso ofrece la posibilidad de liberar la computadora, el pago del chantaje no garantiza que los delincuentes vayan a ejecutar ese comando, por lo que recomienda tener un antivirus instalado para detectar y evadir estas amenazas.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete