Lectura 1:00 min
México logra inversiones en medios digitales por 11,000 mdp
De los 11,000 millones de inversión, alrededor de 7,700 millones de pesos (70%) fue destinado desktop o laptop y 3,300 a móvil.
- El 68% en display,
- El 55% en banners,
- El 32% en búsqueda o clasificados,
- El 26% en medios sociales y
- El 19% a video que registró un aumento de124% en comparación con el 2013.
- En México, la inversión en publicidad digital es el 17% del total de la inversión en el rubro. El Reino Unido y Estados Unidos son los países en donde la inversión en publicidad digital tiene más participación.
¿Qué país recibe más inversión en publicidad digital?
Por cada 100 dólares de inversión en publicidad, en el Reino Unido 47.3 va para lo digital. México ya superó a Brasil, la principal economía de América Latina.
País | Porcentaje |
---|---|
Reino Unido | 47.3% |
Estados Unidos | 28.5% |
España | 19.2% |
México | 17% |
Brasil | 14% |
Fuente: Fuente: IAB